Home/Comercio y Turismo/Comercio/Ayudas y subvenciones/Préstamo COVID. Convenio Gobierno Vasco y Elkargi

PRÉSTAMO COVID. CONVENIO GOBIERNO VASCO Y ELKARGI

Programa de apoyo financiero a PYMES, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para responder al impacto económico del Covid-19.

PRÉSTAMO COVID. CONVENIO GOBIERNO VASCO Y ELKARGI

Este préstamo pretende ser una herramienta que puede aportar liquidez en la gestión de tu establecimiento.

PRODUCTO

Préstamo a 5 años (1 año de carencia y 4 años para devolverlo en cuotas trimestrales)

FINALIDAD

Liquidez por efectos del COVID

INTERÉS VARIABLE

Euribor +0,5% (interés 100% subvencionados por el Gobierno Vasco)

COMISIONES Y GASTOS ELKARGI

• Comisión de formalización: 0,25% (en un único pago, al formalizar)
  • Comisión anual: 0,75% (Gobierno Vasco subvenciona la mitad, quedándose en un 0,37%)
  • Participaciones sociales: 2% sobre el importe avalado (a modo de fianza, se devuelve a la cancelación)

CARACTERÍSTICAS DEL PRÉSTAMO

Liquidez

Autónomos: A partir de 5.000,00 € hasta los 100.000,00 €
Pymes: A partir de 5.000,00 € hasta 1.000.000,00 €

Destino

La concesión del importe del préstamo se calcula sobre los gastos estructurales de 6 meses (seguros sociales, salarios, alquileres, agua, luz, etc….)

Existen dos modalidades de cobro, variando en función del importe:

• Hasta 100.000,00 € el pago es único a la firma de la operación, y se calcula sobre toda la vida del préstamo según del cuadro de amortización.
  • Desde 100.001,00 € pago anual, calculado sobre saldos del préstamo a 31 de diciembre de cada año.

Suscripción del 2% del principal del préstamo en participaciones sociales (cuyo valor nominal es de 120,20 euros)

Estas operaciones se pueden firmar con la Entidad Financiera con la que trabajéis o con el Instituto Vasco de Finanzas que otorgará el préstamo abonándolo en la cuenta corriente que el beneficiario indique (así mismo será la cuenta donde se le cargue las obligaciones de pago).

Persona asignada específicamente para atender las dudas y consultas del sector:

Maria Lizarraga
Gestora financiera