¿Cuál es el objeto de la ayuda?
Ayuda que tiene como objeto promover actuaciones claramente estratégicas para la empresa, que estén orientadas a mejorar la competitividad de la entidad solicitante mediante proyectos de innovación, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado) las inversiones asociadas y actuaciones orientadas a la internacionalización, coherentes con el modelo de negocio de la entidad y con alto impacto.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Las Pymes (pequeñas y medianas empresas), con plantilla de 10 a 249 personas y cuya actividad se encuadre en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor.
¿Cuáles son los gastos subvencionables?
Gastos Subvencionables:
- Inversión en activos materiales o inmateriales.
- Servicios de consultoría para innovación, inversión e internacionalización.
- Participación en ferias comerciales en el extranjero.
- Actividades de desarrollo experimental y estudios de viabilidad (incluyendo costes de personal e indirectos).
- Actividades de innovación en procesos y organización (incluyendo costes de personal e indirectos).
- Obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales.
¿Cuantía de la ayuda?
El importe de las ayudas se obtendrá de la aplicación de un porcentajes, sobre la base de gasto que se considere subvencionable de cada categoría de coste. Desde un 20% a un 50%
- Importe máximo de la ayuda para Pequeñas Empresas: 450.000 €
- Importe máximo de la ayuda para otras Pymes.: 500.000 €
La base subvencionable mínima para la concesión de la subvención será de 750.000 euros, de los cuales como máximo el 40% podrán ser gastos de personal.
¿Cuál es el plazo para solicitar la ayuda?
Del 3 de febrero de 2025 hasta al 21 de febrero de 2025, a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica.
ÚLTIMAS NOTICIAS
La nueva convocatoria de las ayudas para modernizar el comercio vasco se abrirá el 7 de mayo
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno [...]
Nueva línea de ayudas de hasta 150.000 euros para certificar exportaciones fuera de la UE
Lanzada la nueva edición de la línea de ayudas de Certificación Internacional del Programa Mentoring y Apoyo a [...]
GANBERA INFORMACIÓN
Recibe toda la información relacionada con Cámarabilbao.