OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CAPTADAS POR LAS CÁMARAS DE COMERCIO

Oportunidades de fabricación y negocio captadas por las Cámaras de Comercio en el primer semestre de 2020.

Oportunidades de negocio captadas para las empresas de subcontratación industrial por las Cámaras de Comercio (Abril-Mayo 2020)

Número Dedicación Interesado en contactar con
1 Fabricantes de plantas de fabricación móviles de asfaltado (material bituminoso) de carreteras. Empresas capaces de suministrar una corona dentada según plano que se adjunta. Diámetro exterior de la corona dentada 1704 mm. Solicita suministro completo (laminación circular, tallado y mecanizado) aunque también está interesado en identificar empresas de laminación en caliente para el bruto de corona de forja en C45.
2 Diseño y fabricación de compuestos hidráulicos y neumáticos, baja y alta presión, para las industrias ferroviarias, marinas, siderúrgicas y otras industrias. – Empresas de de coletaje para la fabricación de racores en pequeñas series. Cantidades medias por referencia: 200 unidades. Diámetro exterior 36 mm.
– Empresas de mecanizado de pequeñas dimensiones capaces de mecanizar racores en T (Suministro de la forja en bruto por parte del cliente) Dimensiones diámetro 0,6 hasta 2,5 pulgadas. Series cortas hasta 50 unidades.
Para el envío de planos, solicitan previamente cumplimentar el acuerdo de confidencialidad que se adjunta.
3 Integrador de conjuntos mecanosoldados de grandes dimensiones. Calderería Empresas con capacidad de curvado de grandes dimensiones de 4 metros mínimo. Se adjuntan planos. Proceso, corte laser + curvado. 2 referencias. Cantidades 23 y 14 unidades respectivamente. Material Acero S355
4 Fabricante de conjuntos mecanosoldados completos para industrias siderúrgicas y metalúrgicas – Empresas de fundición de acero, hierro
– Forja de acero (C45/42CrMo4T/50CrV4T/S355, etc.)
5 Fabricante de reductores a medida, motores para piscinas y componentes mecánicos. Para un nuevo proyecto de irrigación que están ofertando empresas de fundición de hierro GL250 para la fabricación de un carter cuyo plano se adjunta. Series de 200 a 600 piezas. Valorarán la posibilidad de mecanizar el carter AV en cantidades de 100 a 300 unidades. Interesado tanto en fundiciones de hierro como en mecanizadores que asuman el suministro completo de la pieza acabada.
6 Diseño y fabricación de soluciones de eficiencia en la gestión de residuos. Empresas capaces de fabricar la trampilla que se representa en el plano en azul en composites. Actualmente se realiza en acero inoxidable pero quieren ganar peso cambiando de material. Previsiones de pedidos de 100 unidades/año
7 Empresa alemana de mecanizado de 100 personas y especializada en la fabricación de conjuntos para el sector de maquinaria agrícola Empresas de tallado de engranes capaces de fabricar 2 referencias de piezas que requieren tallado interior y exterior. Solicitan la pieza acabada que requiere también mecanizado y tratamiento térmico. Diámetro exterior máximo de piezas 86,5 mm y 170 mm.
8 Proveedor de primer nivel alemán especializado en el las áreas de aerodinamismo, propulsión y estructuras ligeras Empresas de inyección de caucho para la fabricación de fuelles, juntas y arandelas.
9 Especialistas en transmisión de potencia. Fabricante de reductores y engranajes industriales Empresas proveedoras de materias primas para sus fabricados que van destinados a sectores como las centrales hidroeléctricas, nuclear, armamento, elevación donde las especificaciones técnicas son exigentes (durezas, resiliencias a 0ºC, aceros no asiáticos, ultrasonidos clase 3 o 4 por Cofrend II, etc…)
10 Empresa de mecanizado, tallado y montaje de kits Fundiciones de aluminio (moldeo arena o coquilla) para la fabricación de un carter de un conjunto que realizan para el sector agrícola.
Cantidades de 150 a 500 unidades. Van a desmantelar una planta que tenían en Marruecos donde realizaban este conjunto y quieren desarrollar proveedores más
cercanos.
11 Componentes de seguridad para el sector ferroviario Identificar empresas de trefilado y más concretamente empresas capaces de realizar hilos de cobre trenzados
12 3 Unidades de negocio:
– componentes de cadena de propulsión y freno para el sector de automoción.
– Ferroviario: Reductoras, acoplamientos, wheelsets
– Industria. Reductoras, engranajes y mecanizado 5 ejes de piezas hasta 2 m.
Empresas de sinterizado.
13 Multinacional japonesa dedicada a la fabricación de diferenciales y engranajes para el sector de automoción Empresas de forja para la fabricación de sus “brutos de forja” de sus engranajes y árboles de transmisión. Material Acero 42rMo4, 20CrMo4 y 16MnCr5
14 Multinacional con planta en Bélgica y dedicada a la fabricación de compresores de alta y baja presión, grupos electrógenos, equipamiento para la construcción y también utillajes industrial y de ensamblado. Fundiciones de acero inoxidable y más concretamente ASTM A351 CF8.
15 Fabricantes de expositores con refrigeración para el sector alimenticio Empresas de prototipaje rápido para la fabricación de pequeñas bisagras de puertas en pequeñas series para ensayos. Empresas especializadas en fabricación aditiva metal.
16 Fabricante de vehículos militares blindados Caldererías de acero para suministrar células soldadas en acero de blindaje, dimensiones 7mx3mx2,5m. Se requiere:
– Corte laser de piezas elementales de chapa de acero de blindaje, espesores de 10 o 12 mm, incluso corte inclinado.
– Plegado de estas piezas
– Soldadura balística
– Control no destructivo sobre soldadura: Líquidos penetrantes, Rayos X (opción)
– Fosfatación
– Pintura líquida.
17 Son una central de compras de Alemania. Compran por todo el mundo Empresas de distintas actividades para demandas recurrentes que suelen conseguir:
– Empresas de forja con capacidad de mecanizado.
– Conformado de chapa (Estampación, embutición)
– Conformado de tubo
– Warmfließpressen (Estampación en caliente horizontal o extrusión en caliente)
18 Fabricante de material de alta y media tensión Empresas fabricantes de etiquetas adhesivas según plano.
19 Fabricantes de plantas de fabricación móviles de asfaltado (material bituminoso) de carreteras Empresas de calderería fina para la fabricación de una escalera tipo crinolina.
20 Start up francesa con 39 empleados con 3 años de existencia y dedicada al diseño de un producto de tracción de buques de cargas de mercancías mediante una vela automatizada instalada en un mástil de 30 metros en la parte delantera del barco Empresas de mecanosoldadura de grandes dimensiones para el soporte que es una estructura de 20 Toneladas. Procesos requeridos (calderería, soldadura, mecanizado de grandes dimensiones). Están en fase de prototipo y necesitan reducir el coste. Debe estar operativo para enero 2020. Se valorarán empresas con experiencia en el sector marítimo. Material acero.
21 Sector científico Calderería de inoxidable que tenga experiencia en la fabricación de equipos de vacío. Acaban de publicar un concurso público para una cámara de vacío en la siguiente dirección web
22 Fabricante de máquinas de impresión Empresas fabricantes de poleas dentadas.
23 Fabricante de líneas de producción con extrusora incorporada, secadoras y equipamiento auxiliar. para el sector agroalimentario, industrias verdes y de material pulvurulento Empresas de calderería fina de acero inoxidable para la fabricación de unos bastidores de grandes dimensiones desde 2,5m X 2,5mX 2m a 8m X 2,5mX 2m. Son series unitarias pero repetitivas.
24 Empresa francesa fabricante de equipos y contratista industrial con 3 unidades de negocio: Nuclear, Soluciones Industriales y Defensa. Caldererías de aluminio.
25 Fabricantes de expositores con refrigeración para el sector alimenticio Empresas proveedoras de espumas de caucho de estructura celular semicerrada.
26 diseño, fabricación y procesamiento de materiales para ofrecer soluciones metalúrgicas de alto rendimiento en forma de barras, polvos, palanquillas, piezas forjadas, piezas forjadas cerradas, piezas plegadas o piezas premecanizadas en aceros de alto rendimiento, superaleaciones, aleaciones de aluminio y titanio. La planta desde la que nos contactan fabrica piezas de forja ofreciendo servicios adicionales para ofrecer piezas premecanizadas para principales fabricantes de motores como Safran, Rolls Royce, GE, Obtener capacidades nuevas y adicionales en un proyecto a mediano y largo plazo con respecto a piezas premecanizada. En concreto:
– Torneado (con tornos verticales) para piezas del motor premecanizadas como discos, anillos, abanicos, ejes, pcon diámetro hasta 1400; en materiales Inconel, Titanio, Rene65 principalmente
Interesados deben cumplir las siguientes características:
– Certificación ISO 9100
– Inspección dimensional (MMT)
– Ensayos no destructivos (Inspección de inmersión ultrasónica, Prueba penetrante fluorescente, Inspección de grabado macrográfico, Inspección micrográfica, Corriente de Foucault (Eddy)
– Envío al cliente final (capacidad de gestionar con regulaciones y documentos de exportación, aduanas)
Además, podrían estar interesados en ensayos destructivos como Resistencia a la tracción a temperatura ambiente, Resistencia a la tracción en caliente y Creeping
27 Fabricante alemán de turbocompresores para automoción Empresas de fundición de acero de alta graduación (1.4848 y similar) para partes de motor