Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la feria Elmia

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LA FERIA ELMIA

Elmia es la feria de subcontratación líder en el norte de Europa. Se celebra de forma anual en la localidad sueca de Jönköping y reúne a los agentes más importantes del sector de la subcontratación industrial en los países escandinavos y de alrededores.

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Elmia 2023

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

A continuación se incluye una clasificación de las oportunidades de negocio captadas en el stand Subcontex en la feria Elmia 2023.

Posteriormente se recoge el detalle de cada una de ellas:

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Fundición 2, 4, 5, 17
Forja 17
Mecanizado 4, 5
Calderería fina, media y gruesa 3, 9, 10, 12, 16, 20
Inyección plástica, Rotomoldeo 1, 14
Muelles 15
Moldes 21
Herrajes, fijaciones 18
Mano de obre cualificada 19
Maquinaria y productos relacionados con la fundición 13
Marketplace industrial 11
Desarrollo de software 7
Subcontratación en general 8

Oportunidades comerciales en la Feria Elmia 2023

Número País Dedicación Interesado en contactar con
1 Suecia Fabricantes de sistemas de depuración de agua domésticos. Comercializan unas 350 unidades al año. Buscan proveedores de piezas de rotomoldeo de plástico.
2 Suecia Agentes comerciales dedicados a suministrar a los sector del automóvil, fabricación de maquinaria y de bienes de equipo, componentes de fundición y mecanizados en diferentes materiales: aluminio, acero, hierro gris y nodular, magnesio, titanio, cobre y termoplásticos. Más de treinta años de experiencia. Interesado en contactar con empresas que hagan fundición de aluminio inyectado en máquinas de 3,5 toneladas de cierre, con mecanizado integrado “in house”. Son componentes para la industria del automóvil.
3 Suecia Empresa que realiza mantenimientos de redes ferroviarias. Gestionan un stock de 70.000 referencias. Son 6000 personas en Estocolmo, que dan servicio a 600 vagones de pasajeros. Está buscando proveedores de componentes soldados según norma EN15085, para uso en sector ferroviario.

Busca componentes usados en el mantenimiento de material rodante y redes ferroviarias.

Empresas que hagan revisiones, reparación y mantenimiento en el sector ferroviario.

4 Suecia Fabricante de camiones. Busca proveedores de piezas de fundición de hierro (gris, dúctil…) para componentes como cajas para reductores, ejes, discos de freno… Son piezas que pesan entre 22 y 45 kilogramos. El consumo es de unas 10.000 piezas al año por referencia. Las piezas han de entregarse mecanizadas.
5 Noruega Fabricante multinacional, de origen finlandés, de elementos de transmisión para barcos e industria off-shore. Interesado en fundición y mecanizado CNC.

Cajas de transmisión de tamaño medio.

Pocos cientos de unidades al año.

6 Suecia Responsable de compras de piezas mecanizadas usadas en la fabricación de matrices. Interesado en contactar con empresas que realicen mecanizado de componentes para matricería en acero para utillajes. Trabaja ya con proveedores españoles y portugueses tanto de fundición como de mecanizado. Las piezas que busca tienen dimensiones aproximadas de 5 m x 2,5 m.
7 Estonia Empresa que hace desarrollos de software. Interesado en contactar con empresas desarrolladoras de software para eventual colaboración.
8 Suecia Autoridad de Transporte de Suecia. Nos indica el enlace a la plataforma de compras de la empresa

https://bransch.trafikverket.se/en/startpage/suppliers/Procurement/Planned-procurements

9 Suecia Fabricante de equipamiento para logística en puertos. Empresas que hagan estructura metálica, soldadura de grandes componentes, tanto en acero como en inoxidable.
10 Suecia Empresa fabricante de maquinaria para la industria del papel y la madera. Este contacto trabaja en una planta del grupo que fabrica maquinaria para la fabricación de papel de cocina y papel tissu. Tienen clientes y proyectos en el País Vasco. Recipientes a presión.

Componentes soldados con tornillos sinfín en su interior para el movimiento de pulpa.

En general, mecanizado y calderería de componentes de tamaño medio-grande.

Las empresas han de trabajar según norma ASME.

11 Suecia Portal de compraventa de productos y servicios industriales. Interesado en contar con empresas subcontratistas vascas como betatesters del servicio que proponen.
12 Finlandia Fabricante de cerramientos metálicos para armarios eléctricos. Busca contactar con empresas que fabriquen este tipo de productos -calderería fina- para posible colaboración.
13 Suecia Agentes comerciales dedicados a suministrar a los sector del automóvil, fabricación de maquinaria y de bienes de equipo, componentes de fundición y mecanizados en diferentes materiales: aluminio, acero, hierro gris y nodular, magnesio, titanio, cobre y termoplásticos. Más de treinta años de experiencia. Quieren ampliar su negocio con equipos relacionados con la fundición: hornos, rebarbadoras, vibradoras, robots…

Se interesa también por equipamiento para incrementar la seguridad de las personas en los centros de trabajo, especialmente en las fundiciones.

14 Suecia Fabricante de componentes de plástico para la industria de la construcción. Buscan proveedores de piezas de plástico inyectado, dimensiones hasta 300 mm
15 Suecia Fabricante de bandejas de soporte para cables. Busca proveedores de muelles. Están en fase de prototipos.
16 Suecia Fabricante de equipamiento para minería bajo tierra. Busca empresas de calderería fina y media: corte láser, plegado y soldadura. Las empresas han de disponer de la norma ISO 3834.
17 Suecia Trader de subcontratación, que trabaja con varias empresas europeas. Sectores automoción, energético, madera. Buscan fundiciones de acero inoxidable que sirvan piezas mecanizadas. Son piezas d entre 5 y 30 toneladas en bruto, que suelen quedar reducidas a la mitad tras el mecanizado. Son núcleos para turbinas hidráulicas.

Buscan también mecanizadores de álabes de turbina y de hélices para barco.

Busca fabricante de dos anillos de aleación aluminio-cobre CC333G-GZ o similar, diámetro exterior 4800 mm, diámetro interior 4702 mm, con mecanizado. Serían dos unidades, y no se podría partir de fundición en arena. Disponemos de plano

Fabricantes de barra Ø460 de Forja, 34CrNiMo6+QT 20 piezas cortadas con longitud de 150 mm. Certificación 3.2 por LR para aplicación marina, certificado sellado Valores mínimos Rm 800, Re 600, A5 13%, 20J a -10°

18 Suecia Empresa que realiza estudios e implantación de elementos de aislamiento acústico. Busca suministradores de productos acústicos: fieltro de 3 a 24 mm, planchas de poliester…

Está buscando también fabricante de unos soportes para paneles de aislante acústico. Serían de aluminio o plástico, en forma de U en un caso y de T en otor, con longitud de 50 cm y dimensiones de ancho variable. El consumo inicial serían unos 200 al año.

19 Letonia Empresa de construcción metálica y soldadura. Tienen una división que ofrece trabajadores cualificados en soldadura y montaje a empresas de fuera de Letonia.
20 Polonia Empresa diseñadora y fabricante de equipos en acero inoxidable: mezcladores, agitadores, tanques de proceso, intercambiadores de calor, tanques de almacenamiento, tanques farmacéuticos, columnas (absorción, destilación, rectificación), tuberías, sistema skid, cilindros antipulsaciones, separadores, carcasas de filtros, aperturas rápidas cierre), secadores rotativos. La empresa se ha centrado en trabajar con acero inoxidable y busca proveedores de estructuras soldadas en acero al carbono: secadores rotativos, serpentines… Indica que tiene dificultades para subcontratar en Polonia debido a la carga de trabajo de sus proveedores habituales, por lo que busca proveedores en otras partes de Europa.
21 Suecia Proveedor de componentes mecánicos para sectores automoción, electrodomésticos y seguridad. Buscan proveedores de moldes para piezas de inyección de plástico con destino el sector automoción. Tienen proveedores chinos actualmente, pero buscan proveedores más cercanos.
22 Suecia Trader de subcontratación. Busca empresas de fundición mecanizada.