Home/Autónomos y empresas/Ayudas y subvenciones/Ayudas al mantenimiento del empleo en microempresas que han iniciado la transición ecológica o digital

MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN MICROEMPRESAS QUE HAYAN INICIADO SU TRANSICIÓN ECOLÓGICA O DIGITAL

El programa de ayudas apoya con 5.000 euros a las microempresas que hayan realizado inversiones mínimas de 600 euros en transición ecológica y digital.

DIRIGIDO A

Microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, y personas trabajadoras autónomas que hayan realizado y pagado inversiones para su transición ecológica o digital.

Características a cumplir por las beneficiarias:

• Desarrollar su actividad y tener, al menos, un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Tener menos de 10 personas trabajadoras asalariadas o socias trabajadoras o de trabajo.
  • Volumen de trabajo no superior a dos millones de euros.

El importe mínimo de la inversión en cualquiera de las dos líneas subvencionables, es de 600 euros, IVA excluido, y deberá haber sido realizado y pagado en el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.

En la línea 1 de inversiones para la transición ecológica, la inversión deberá haberse realizado en obras e instalaciones dirigidas a implantar medidas de ahorro y eficiencia energética, instalaciones de energías no contaminantes y renovables, equipamiento energéticamente eficiente destinado a la actividad, equipos de climatización eficientes, certificaciones medioambientales, elementos de transporte eléctricos o híbridos enchufables afectos directa y exclusivamente a la actividad empresarial o profesional, soluciones de economía circular, implantación de proyectos de restauración de la biodiversidad.

En la línea 2 de inversiones para la transición digital, la inversión deberá haberse realizado en equipos informáticos, aplicaciones informáticas y software, inversiones de la conectividad inalámbrica, implantación de soluciones tecnológicas para avanzar en la digitalización de la empresa o la creación, desarrollo e implantación para la puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización.

Transcurridos seis meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, las entidades beneficiarias deberán acreditar el mantenimiento del empleo.

Consulta la normativa aquí.
Contacto: 944 14 75 79

PLAZO DE SOLICITUD

Inicio: 14/02/2022

Fin: 31/05/2023

Dónde: Sede electrónica de la CAV

Las solicitudes se resolverán por orden de entrada hasta agotar los fondos destinados a esta ayuda.

IMPORTE DE LA AYUDA

5.000 euros, a fondo perdido, por microempresa o persona autónoma empresaria individual beneficiaria.

Solamente se puede ser beneficiaria de la subvención una única vez y por una de las dos líneas de inversión del programa.

OBJETIVOS

Mantener el empleo y la actividad económica de aquellas microempresas que estén iniciando su transición ecológica y digital, facilitando su modernización, digitalización, descarbonización y capacidad de resiliencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Nextgeneration EU.