Herramientas digitales al servicio de tu comercio

Está en marcha una nueva edición de eusCOMMERCE, el programa con el que se ayuda a implantar nuevas soluciones para el desarrollo de la Transformación Digital en tu negocio

13 mayo, 2022|Categorías: Retail|

Que las nuevas tecnologías han revolucionado las relaciones entre compradores y vendedores es un hecho del que nadie duda. Inmediatez, cercanía, nuevos nichos de mercado… son oportunidades que el comercio no puede dejar escapar si quiere estar en primera línea. Sin embargo, no siempre se les saca todo el provecho que podrían dar. Unas veces por falta de conocimiento, otras por no tener una estrategia concreta… el caso es que no se termina de impactar en los clientes potenciales.

Iniciarse o mejorar las habilidades digitales, así como conocer las herramientas básicas para manejarse en las redes, son aspectos clave hoy en día. Adaptarse a la nueva realidad digital es una necesidad para el comercio, y este no tiene que ser un proceso complicado. El programa eus-COMMERCE ofrece soluciones de forma gratuita, sea cual sea el nivel de digitalización del negocio, con el objetivo de desarrollar la presencia online. Eus-COMMERCE pone a tu alcance diferentes soluciones de transformación digital adaptadas a las necesidades y realidades de cada comercio.

El programa eus-COMMERCE se dirige principalmente al comercio minorista, pero no es el único sector al que ayuda. El programa también contempla ayudas para talleres de reparación, lavanderías y tintorerías, zurcido y reparación de ropas, peluquerías y salones de belleza, servicios fotográficos y fotocopias y servicios de enmarcación.

Soluciones para comercios de todo nivel

El programa eus-COMMERCE ofrece soluciones para comercios recién iniciados y comercios de nivel medio. Soluciones de diferente tipo adaptadas a las necesidades puntuales que tiene cada comercio en un momento diferente de su trayectoria.

Para los comercios en nivel de iniciación se plantean posibles soluciones iniciales de muy diverso tipo. Entre las acciones posibles están la creación de una ficha profesional en Google My Business, instalación de WhatsApp Business o la creación de redes sociales de carácter profesional. Se busca empezar a trabajar en herramientas útiles en el día a día, con recursos de alcance. Estos objetivos persiguen mejorar el posicionamiento, la fidelización de clientes o potenciar la venta online en escenarios iniciales.

Si tu comercio está en un nivel medio de implantación digital, también tiene soluciones a disposición con eus-COMMERCE. Una vez se supera la fase inicial de establecimiento del negocio, comienza la fase de ampliar el negocio. Para la mayoría de comercios, que se encuentran en este escenario, se plantean soluciones como la dinamización de las redes sociales o la venta a través de ellas. En el sentido de ampliar los canales de venta y llegar a nuevos públicos, una solución posible en esta fase es la creación de un ecommerce.

Eus-COMMERCE ayuda al comercio vasco a implementar nuevas soluciones para el desarrollo de la Transformación Digital, así como la mejora de aquellas que ya tiene. Si quieres mejorar tu posicionamiento en redes, la fidelización de clientes o la venta online, eus-COMMERCE te ayuda a mejorar tu situación implantando las soluciones que estás buscando. Inscríbete en el programa eus-COMMERCE.