La Cámara ayuda a crear 35 empresas de mujeres emprendedoras

Mediante el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres – PAEM, Cámarabilbao asesoró a 111 mujeres emprendedoras en 2020.

16 marzo, 2021|Categorías: Emprendimiento|

Cámarabilbao

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres – PAEM, gestionado por Cámarabilbao, asesoró a 111 mujeres emprendedoras en 2020, de las cuales 35 constituyeron su empresa. Su perfil: mujer de entre 25 y 54 años, con estudios universitarios y en situación reciente de desempleo.

Los sectores de actividad predominantes de los nuevos negocios son el sector servicios, especialmente los negocios relacionados con actividades comerciales y los servicios personales.

Con más de quince años en activo, el PAEM busca la promoción y el apoyo a la actividad empresarial de las mujeres con actitud emprendedora, con una idea de negocio o con un plan de modernización para su empresa.

Su objetivo principal es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, apoyando la creación y la consolidación de empresas lideradas por mujeres.

En el conjunto del Estado el programa de las Cámaras de Comercio, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ayudó a casi 5.000 emprendedoras a montar su propio negocio y se crearon 1.076 empresas que generaron un total de 1.142 empleos.

Creación de empresas

Del mismo modo, a través del Programa Emprende, en 2020 la Cámara realizó 108 asesoramientos a personas empresarias y emprendedoras, de las cuales 48 crearon empresa.

Igualmente, la Ventanilla Empresarial de la Cámara de Bilbao atendió las consultas realizadas por 226 personas emprendedoras, y se constituyeron 115 empresas.

Artículos relacionados