Home/Sostenibilidad/Taxonomía verde
Loading Eventos

Taxonomía verde

En la jornada “Taxonomía verde” nos sumergiremos en un diálogo sobre el papel de las políticas medioambientales en la empresa. Estos aspectos no solo son indispensables, sino que también son fundamentales para la competitividad sostenible a largo plazo. En estos momentos el tejido empresarial se encuentra en un proceso de transformación para adaptar sus procesos y oferta a los nuevos requisitos y desafíos medioambientales. Este proceso ha convertido en parte del día a día de las empresas conceptos como la descarbonización, el cambio energético, la biodiversidad o la gestión hídrica.

Para profundizar en la forma de afrontar estos desafíos y saber de qué manera se pueden convertir en oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible, contaremos con la participación de tres empresas referentes del Territorio que compartirán sus casos de éxito en esta jornada con enfoque práctico. Sus responsables hablarán de su experiencia personal, sus dudas, el papel que juegan los clientes o el futuro del empleo verde, entre otros asuntos.

9:30h Bienvenida
Nora Sarasola, Directora de Obra Social de BBK.

9:35h Taxonomía verde
Mesa redonda moderada por Marta Areizaga, Consejera Asocimi, Patrona Fundación Tubacex, CEO y Fundadora de Firstlehen.

Compuesta por:

• Víctor Viñuales, CEO de Ecodes
  • Verónica Romero, Líder en Sostenibilidad y Cambio Climático de Arteche
  • Inés Alonso, Directora de Sostenibilidad en  Zabalgarbi

10:50h Turno de preguntas

11:00 Cierre
Inés Zalbide, Directora de Innovación y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Bilbao

11:00 Café.

BBK ESG Hub Camarabilbao