Subcontex capta 41 oportunidades de fabricación en la feria MetalMadrid 2022

La feria MetalMadrid, feria de referencia en la subcontratación, principalmente para las empresas de la mitad sur de España, se ha celebrado entre el 19 y el 20 de octubre en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Oportunidades captadas en la feria Metalmadrid 2022

28 octubre, 2022|Categorías: Subcontratación industrial|

Cámarabilbao

La red Subcontex ha captado un total de 41 oportunidades de fabricación en la feria MetalMadrid 2022. El encuentro ha tenido lugar entre los días 19 y 20 de octubre en el recinto ferial de IFEMA. Esta edición ha supuesto la consolidación de la cita como el principal referente en subcontratación para muchas empresas, principalmente de la mitad sur de España.

MetalMadrid es uno de los certámenes principales de Advance Manufacturing Madrid, conjunto de ferias que engloba toda la cadena de valor de procesos industriales relacionados con la transformación de metal, plástico y caucho, desde materia prima hasta maquinaria. Easyfairs International, organizadora del certamen, ampliará su presencia con otro similar en Barcelona en el año 2023, con lo que parece confirmar una tendencia hacia la regionalización de este tipo de ferias, siguiendo el modelo existente en Francia.

Si bien la afluencia de visitantes ha sido elevada, no se han alcanzado las cifras de 2021, año récord por varios motivos. En primer lugar, era la primera edición post-covid, con lo que había una demanda latente a la espera de la feria. En segundo lugar, la coyuntura de aquel momento estaba marcada por una alta actividad y amplias carteras de pedidos, lo que atrajo a muchas empresas a la feria con objetivos claros de búsqueda de proveedores.

En esta ocasión, las empresas, a pesar de continuar con una fuerte actividad, no se muestran demasiado optimistas según sus previsiones, y las decisiones de inversión las miran con cautela. Si bien es posible que la feria esté llegando a sus máximos tras varias ediciones de gran crecimiento, la guerra de Ucrania ha podido ser el elemento principal que ha frenado el crecimiento en esta ocasión.

El stand de Subcontex ha sido visitado por un buen número de empresas, incluyendo 15 potenciales compradores que han depositado 41 oportunidades de fabricación. El abanico de demandas ha sido muy amplio en esta ocasión. Se puede destacar un claro componente metálico (hierro, acero, aluminio), y en concreto de calderería, mecanizado, trabajo de chapa y tubo, tratamientos y recubrimientos…

65 oportunidades captadas en Siane

La principal feria industrial del sur de Francia, Siane, ha finalizado con 60 oportunidades de fabricación captadas por parte de la red Subcontex. En total, 40 compradores, principalmente franceses. Las actividades más demandadas han sido la calderería, la mecanosoldadura y la mecanización de piezas. Aunque también se han captado oportunidades de fundición, engranajes, tratamientos térmicos, etc. El número total de oportunidades captadas ha aumentado un 32% respecto a la edición del año 2021.

Siane cuenta con 3 temáticas industriales bien diferenciadas: soluciones de fabricación con empresas de subcontratación industrial, que exponen su saber hacer, la industria del futuro con expositores ofreciendo los nuevos avances en industria 4.0 y tecnologías de fabricación con distribuidores y fabricantes de máquina herramienta y sus accesorios

Subcontex Cámarabilbao organiza una participación agrupada en condiciones preferentes de empresas vizcaínas en el certamen industrial y subcontratista MetalMadrid 2023 que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre. Si te interesa participar en esta feria puedes inscribirte antes del 19 de noviembre de 2022 accediendo aquí.

Artículos relacionados