El nuevo pleno de la Cámara de Bilbao se constituirá el 15 de noviembre tras la celebración este 20 de octubre de las elecciones

En la jornada electoral de Cámarabilbao, celebrada este pasado jueves, se ha elegido al grupo de vocalías del Pleno que se deciden por sufragio.

21 octubre, 2022|Categorías: Corporativo|

Cámarabilbao

A lo largo de este jueves, 20 de octubre, y con total normalidad se ha celebrado la jornada electoral en la Cámara de Bilbao para constituir el nuevo Pleno de la Corporación que conforman 60 vocales y que se constituirá el 15 de noviembre. En dicha reunión las y los miembros electos elegirán entre ellos al presidente/a y a los otros once cargos del Comité Ejecutivo.

En la jornada electoral de este pasado jueves, celebrada entre las 9:00 y las 20:00 horas, se ha votado, en concreto, el grupo de vocalías que se eligen por sufragio de todas las empresas en cinco Agrupaciones y Categorías para ocupar cinco puestos en el Pleno, ya que concurrían 45 candidatos para 40 vocalías de este Grupo A.

En las votaciones han sido elegidas las siguientes empresas, cuyo resultado deberá ser verificado por la Junta Electoral el próximo 28 de octubre.

  • Industria: Agrupación 10 “Madera y Actividades Diversas de la Industria”- Categoría Única: Peluquería Ilea, SL.
  • Comercio y Hostelería: Agrupación 1 “Alimentación y comercio integrado en grandes superficies” – Categoría 2ª: Miren Itxaso Zelaia Zorrilla.
  • Comercio y Hostelería: Agrupación 2 “Textil y confección, calzado y piel y marroquinería” – Categoría única: Laura del Mar Zorrilla Fernández.
  • Comercio y Hostelería: Agrupación 4 “Mobiliario en general, Librerías, Papelerías y Ferreterías, Aparatos y Utensilios para el Hogar”- Categoría Única: Diseño interiorismo informático oficina, SA.
  • Comercio y Hostelería: Agrupación 6 “Joyerías, Bisuterías, Artículos de Regalo, Ópticas, Otras Actividades Comerciales y Agentes Comerciales y de Negocios ” Categoría única: Miren Izaskun Baraiaetxaburu Rekalde-Miren Idoia Baraiaetxaburu Rekalde, CB.

Con los 40 vocales elegidos, el Pleno de la Cámara se completa con los doce ya designados por su aportación voluntaria y los ocho propuestos por Cebek.

Las doce de las empresas de mayor aportación voluntaria son: Iberdrola España, SA; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA; Bahía de Bizkaia Gas, SL; Bergé Marítima Bilbao, SL; Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria; Compañía de Remolcadores Ibaizabal, SA; CSP Iberian Bilbao Terminal, SL; Eroski, Scoop; Grupo Tamoin, SA; Ingeniería y Técnicas de Montajes Lointek, SL; Petróleos del Norte SA; y Viuda de Sainz, SA.

Por su parte, el 28 de octubre se conocerá el nombre de las ocho personas que propondrá la Confederación Empresarial de Bizkaia – CEBEK, representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Bizkaia.

Artículos relacionados