Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la feria Subcontracting Poznan

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LA FERIA SUBCONTRACTING POZNAN

Subcontracting es una feria celebrada en la ciudad polaca de Poznan y dedicada a la subcontratación industrial. La feria, que se celebra a lo largo de cuatro días, está integrada en un evento industrial más general llamado ITM Industry Europe.

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Subcontracting Poznan 2023

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

A continuación se incluye una clasificación de las oportunidades de negocio captadas en el stand SUBCONTEX de las Bolsas de Subcontratación Industrial en la feria Subcontracting Poznan 2023.

Posteriormente se recoge el detalle de cada una de ellas:

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Calderería, tubo, alambre, conformado de chapa 1, 2, 5, 7
Madera 1, 2
Mecanizado 2
Recubrimientos superficiales 2
Forja 3
Fundición 3
Raíles 4
Subcontratación en general 6
Moldes, granza de plástico 8
Instalaciones eléctricas 10
Construcción metálica, sistema de ventilación 10
Empresas de apoyo comercial en Polonia 9, 11,12

Oportunidades comerciales en la Feria Subcontracting Poznan

Número País Dedicación Interesado en contactar con
1 Polonia Empresa checa que suministra productos y equipamiento para ferias y acciones de marketing. El contacto está basado en Polonia. Busca proveedores de elementos de promoción para ferias y acciones de marketing y punto de venta, especialmente para suministrar a sus clientes en el Sudoeste de Europa. Son elementos metálicos, plásticos… desde pocas unidades hasta un millar de unidades. Suelen trabajar contra muestra, sin plano, ya que son productos de escasa complejidad técnica. Suelen requerir de acabados como serigrafía, vinilado, impresión de logos… En estos momentos busca empresas que puedan hacer pocos cientos de unidades de elementos como expositores y tablones de anuncios personalizados para hostelería, de madera maciza y de madera y metal. También tienen problemas de suministro de soportes metálicos para sombrillas, de diferentes tipos.
2 Francia Empresa fabricante de elementos de decoración y exposición para comercios de lujo. Busca proveedores en Europa de diversos componentes para los productos que fabrican. Tienen que tener un acabado impecable desde el punto de vista estético. Entre los elementos que busca señala:

Piezas de bronce, pulidas.

Elementos de acero inoxidable (plegados, soldados…) pulidos y con acabado impecable.

Piezas cromadas.

Componentes de madera, melamina…

Son cantidades pequeñas, de entre 5 y 20 piezas por referencia.

Prima más el acabado estético que las acreditaciones que pueda tener la empresa.

3 Polonia Empresa que ofrece servicio de aprovisionamiento de componentes mecanizados, con implantación en varios países. Sus clientes les demandan diferentes tipos de piezas. En estos momentos está buscando proveedores de forja y de fundición inyectada de aluminio a alta presión.
4 Polonia Empresa fabricante de infraestructuras ferroviarias, como cruzamientos de vías. Busca proveedores de raíles, tanto para ferrocarril como para tranvía.
5 Polonia Empresa multinacional, el mayor proveedor de remolques de Escandinavia y una de las marcas líderes en Europa en remolques y sistemas de transporte de carga. Interesado en componentes fabricados en chapa para sus productos (lados, elementos de la estructura del remolque). Estructuras de acero (bastidores de remolque) junto con el servicio de galvanización en caliente.
6 Polonia Empresa fabricante de grúas puente. Sin un interés específico concreto, sí que les gustaría tener contactos de posibles proveedores de componentes para grúas puente.
7 Polonia Empresa multinacional fabricante de maquinaria de líneas automáticas de packaging para la industria alimentaria. Está buscando proveedores de piezas conformadas en acero inoxidable (tolvas, fondos de recipiente…). En principio buscan proveedores polacos pero están abiertos a estudiar propuestas de otras zonas de Europa. Tenemos foto de tres planos de las piezas que busca, hechas en material de 2,5 y 3mm de espesor.
8 Eslovaquia Grupo empresarial eslovaco, especializado en la fabricación de piezas de plástico por inyección y subconjuntos para sectores como automoción, electrodoméstico y equipamiento de jardín. Son cinco plantas y unos 500 trabajadores. En ocasiones necesitan adquirir moldes y componentes para moldes. Compran en diversos países europeos.

También compran granza de plástico y packaging.

9 Polonia Bufete de abogados con experiencia en apoyo a empresas de fuera de Polonia en implantaciones y gestiones fiscales en el país. Ofrece sus servicios a empresas vascas que deseen implantarse en Polonia o que tengan algún problema jurídico o fiscal en Polonia.
10 Polonia Grupo irlandés de contratistas de obras y proyectos, especializados en la construcción de data centers, naves para empresas del sector farmacéutico y, especialmente en el Reino Unido, centros comerciales. Tienen proyectos en toda Europa Occidental. La persona que nos contacta trabaja desde Polonia aunque hace labores de compra para todo el grupo. Indica que tiene problemas para encontrar proveedores en Polonia. Buscan empresas que se puedan encargar de las instalaciones eléctricas en los proyectos que realizan: cableados, armarios, alta y baja tensión…

Buscan empresas que se encarguen de la construcción metálica, sistemas de ventilación, aire acondicionado… en los proyectos que realizan.

La empresa subcontrata toda la realización de los proyectos.

11 Polonia Empresa de servicios dedicada a la intermediación, representación y asistencia a empresas en Polonia y Centro Europa. Cuenta con una gran experiencia en trabajo con empresas vascas en el mercado polaco. Ofrece sus servicios a empresas que deseen contar con apoyo local en su acceso al mercado polaco.
12 Polonia Profesional hispano-polaca que ofrece servicios de apoyo a las empresas españolas en sus actividades en Polonia. Ofrece sus servicios, fundamentalmente contables y administrativos a las empresas españolas que realizan actividades en Polonia, En general, apoyo a las empresas establecidas o que deseen establecerse en Polonia.

 

Con el apoyo de