Ayudas para la modernización e innovación de los polígonos industriales de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia lanza el programa de ayudas que impulsará con un máximo de 75.000 euros los proyectos de modernización de polígonos del territorio.

ayudas-poligonos-industriales

15 mayo, 2022|Categorías: Ayudas|

La Diputación Foral de Bizkaia lanza el programa de subvenciones de Polígonos Industriales 2022. Este programa de innovación, aceleración, emprendimiento y competitividad busca modernizar, adecuar y mejorar los polígonos industriales de Bizkaia. Esta ayuda nace de la urgencia detectada en la adecuación de polígonos industriales existentes en el Territorio, dado el estado de deterioro que presentan en su gran mayoría.

El objetivo de esta subvención es impulsar el asociacionismo entre las empresas ubicadas en un mismo polígono industrial. Se impulsa el apoyo a la realización de planes de gestión y actuación para modernizar, adecuar y mejorar dichos polígonos, al tiempo que se fomenta la colaboración público-privada entre empresas y entidades locales. Finalmente, también se busca la realización de inversiones que contribuyan a modernizar, adecuar y mejorar los polígonos industriales.

Se subvencionará la realización de inversiones tendentes a la modernización del polígono industrial, que estén previstas en el Plan de Actuación del polígono industrial acordado entre la agrupación de empresas del polígono y la Entidad Local del municipio en el que se encuentre ubicado. Los gastos que serán objeto de subvención serán las inversiones en obras de mejora o adecuación de los espacios de titularidad pública y de los servicios básicos, en servicios de valor añadido del polígono o en eficiencia energética, renovables, accesibilidad…

Cada entidad beneficiaria de la ayuda podrá recibir una cantidad que llegue al 70% del gasto subvencionable en el caso de las agrupaciones y hasta el 50% en entidades locales. El máximo a percibir será de 75.000€ por entidad. En el supuesto de que la entidad beneficiaria esté radicada en un municipio incluido en los Planes Estratégicos Comarcales el porcentaje de subvención será de hasta el 80% para las agrupaciones y de hasta el 60% para entidades locales, con un máximo de 85.000€ por entidad.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de junio de 2022 a las 13:30. La solicitud se presentará por Internet, en el apartado Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica. Puedes consultar más información sobre el programa de subvención aquí.