¿Buscas personas jóvenes en prácticas? ¡Abierta la convocatoria de las Becas Global Training para empresas en el exterior!

Programa de becas que permite incorporar a jóvenes con los estudios universitarios finalizados, con idiomas y con conocimiento del mercado español y europeo.

Becas Global Training: ¿Buscas personas jóvenes en prácticas para tu empresa?

2 junio, 2023|Categorías: Empresa|

Abierta la convocatoria de las Becas Global Training para las empresas en el exterior que deseen incorporar durante doce meses a personas jóvenes, menores de 30 años, para realizar su periodo de prácticas en el extranjero. El programa se dirige a jóvenes con los estudios universitarios terminados y con dominio de idiomas, para formarse en empresas u organismos en el extranjero. El programa Global Training es una  iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco y la Cámara es una Entidad Colaboradora.

A lo largo de un año, las empresas incorporarán a personas jóvenes cualificadas para abrirles a un futuro prometedor. Durante 6 meses, prorrogables, los jóvenes se incorporarán a empresas o instituciones en el extranjero adecuadas a su especialidad académica. Estos jóvenes realizarán un periodo de prácticas de máximo un año que se enfoca promover la movilidad internacional al tiempo que complementa su formación.

En el caso de las empresas, las Becas Global Training les permiten incorporar a jóvenes con conocimiento del mercado español y europeo y dominio de los idiomas durante un periodo máximo de un año. Esta incorporación promueve la cohesión económica y social por medio de la cooperación entre agentes diferentes y generación de un beneficio mutuo tanto para las personas jóvenes como para la empresa receptora.

Abierta la convocatoria para las empresas en el exterior que deseen incorporar a una persona joven en prácticas

Las empresas en el extranjero interesadas en incorporar personas jóvenes becadas mediante el programa Global Training tienen abierto el plazo para solicitar las personas jóvenes. A continuación se abrirá el plazo para que los jóvenes interesados en disfrutar de este programa de becas puedan realizar su solicitud.

En el caso de las empresas tendrán que cumplir una serie de requisitos para poder incorporar a los jóvenes. Tendrán que ser empresas que operen en el extranjero, ya que uno de los objetivos del programa es promover la cooperación internacional.

El proceso de selección arrancará una vez la empresa interesada en participar en el programa remita sus datos mediante el formulario. Será Cámarabilbao la que pre-seleccione y difunda los candidatos más adecuados para el perfil definido por las empresas. Pero finalmente será la empresa la que haga la selección final de dichos perfiles atendiendo a criterios de adecuación de perfil, motivación hacia el programa y el nivel de idiomas.

Si eres una empresa en el exterior interesada en incorporar una persona joven en prácticas, con los estudios finalizados y cualificada, el Programa Global Training te ayuda. ¡Solicita aquí!