Home/Autónomos y empresas/Internacionalización/Profex, técnico experto en Comercio Exterior

PROFEX, TÉCNICO EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR COMPARTIDO

Te ayudamos a reforzar tu departamento de exportación incorporando un profesional con experiencia en comercio internacional.

¿Te gustaría beneficiarte del programa? Puedes consultar más información pinchando aquí o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario.

PROFEX, TÉCNICO DE COMERCIO EXTERIOR COMPARTIDO

El objetivo es reforzar tu departamento de exportación incorporando una persona experta y con experiencia en comercio internacional, trabajando a tiempo parcial y por un periodo de hasta 18 meses. Esta solución permitirá a tu empresa abrir nuevos mercados y/o incrementar las ventas en países donde ya está presente o a nuevos sectores-cliente.

CUÁNDO INCOPORAR EL SERVICIO

Desde CÁMARABILBAO recomendamos incorporar un profesional experto en comercio exterior si deseas incrementar la exportación de tus productos o servicios y te encuentras en alguno de estos casos:

• Necesitarías más personal para exportar a nuevos mercados pero no puedes realizar nuevas contrataciones
  • Quieres comenzar con la exportación, pero tu presupuesto es limitado
  • Te planteas cómo exportar pero tus conocimientos de comercio exterior son limitados
  • Careces de tiempo para destinar a nuevos proyectos
  • Careces de conocimientos de comercio exterior

COSTE PARA LA EMPRESA PARTICIPANTE

Este servicio tiene un coste de 850€/mes. A las empresas participantes se les aplicará una bonificación de 400€/mes, resultando un coste real para la empresa de 450€/mes. La liquidación de la subvención se abonará trimestralmente.

CÓMO TRABAJAMOS

El profesional experto en comercio exterior trabajará de forma personalizada con la persona que la empresa designe durante todo el proyecto (18 meses máximo).

Con las empresas que inicien el proceso de exportación, comenzamos analizado el potencial exportador de la empresa teniendo en cuenta recursos y capacidades internas, para en función de los resultados, fijar los objetivos y realizar el Plan de Internacionalización. Este plan será la hoja de ruta a seguir durante todo el periodo.

Si la empresa ya trabaja en el mercado exterior, verificamos la consolidación de los mercados en los que están presentes y trabajamos la diversificación a nuevos mercados y/o sectores. El objetivo es adaptar el Plan de Internacionalización (o realizar el Plan si es que no lo tiene) y fijar los retos para el proyecto.

Dado que el proyecto es 100% personalizado y adaptado a las necesidades de la empresa, las acciones a realizar irán encaminadas a conseguir los objetivos marcados.

Acciones que suelen desarrollarse a lo largo del proyecto:

• Asesoramiento en toda la operativa internacional: incoterms, aranceles, logística, etc.
  • Cálculo de los precios a la exportación.
  • Presentación de ofertas y posterior seguimiento hasta conseguir una respuesta definitiva por parte posibles compradores.
  • Búsqueda de distribuidores.
  • Identificación y contacto de posibles clientes.
  • Acompañar a la empresa en viajes y visitas a clientes prospectos.
  • Identificación y gestión de subvenciones.

El objetivo es ayudar a la empresa a crecer en la internacionalización con metodología y sistema.

PROGRAMA SUBVENCIONADO

Incremento de la cartera de clientes prospectos

Posibilidad de incrementar la facturación

Conocimiento y experiencia de comercialización en nuevos mercados

Implantación de procesos estables para exportar con éxito

CONTACTAR

EMPRESAS DESTINATARIAS

Dirigido a las PYMES de Bizkaia con limitaciones para crear su propio departamento de exportación.

También dirigido a PYMES que deseen incorporar personal a su departamento de exportación de forma puntual y por un periodo determinado.

“Supone un interesante apoyo para empezar a caminar, con un bajo coste”

“Es una buena herramienta para iniciarse al mercado exterior con alguien que aporta experiencia y conocimientos”

“Programa accesible y de mucha ayuda para identificar las posibilidades reales de exportación”

“Es una forma económica de iniciarse en el proceso de internacionalización y con personal cualificado”