Home/Empresa Familiar/Empresas familiares de 2ª generación. Hermanos o socios
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Empresas familiares de 2ª generación. Hermanos o socios

Primera jornada del Ciclo de Empresa Familiar 2022. “Empresas familiares de segunda generación, hermanos o socios” busca orientar a los fundadores sobre algunos de los aspectos más importantes que se tienen que tener en cuenta para garantizar el correcto funcionamiento de las segundas generaciones.

A través de esta jornada se pretende ayudar a los miembros de la segunda generación a constituir equipos eficientes y cohesionados. Se explicarán algunas de las principales técnicas y herramientas de negociación para conseguir una correcta resolución de los conflictos familiares, aprendiendo a gestionarlos. Por último, la identificación de los principales obstáculos y dificultades que puedan quebrar la unidad y el entendimiento entre los miembros de la segunda generación también es un objetivo que persigue esta sesión.

La jornada combina, con un enfoque teórico-práctico, las principales tipologías que nos podemos encontrar cuando hablamos de empresas de 2ª generación para, a partir de una breve explicación de cómo se construyen las relaciones entre hermanos, exponer distintos casos reales en los que las empresas de 2ª generación han tenido que resolver situaciones criticas para su continuidad.

Dirigido a

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión, así como futuros accionistas y aquellas personas que les interese el Buen Gobierno de la empresa familiar y de las pymes.

2. Empresas familiares de segunda generación:
    1. Co-fundación
    2. La segunda generación
  3. La influencia de la familia en las relaciones entre hermanos
  4. Mediación y familias empresarias
  5. Principales tipologías, una visión práctica:
    1. Hermanos al 50%: bloqueo de decisiones
    2. Los familiares políticos: la excusa más fácil
    3. El hermano mayor: ¿un primero entre iguales?
    4. Accionistas activos vs accionistas pasivos ¿conflicto de intereses?
  6. Conclusiones

Inscripción

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. Cámarabilbao conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Estos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.