Abierta la convocatoria para el Plan de Impulso al Emprendimiento portuario

El montante para la financiación de los proyectos asciende a 6.750.000€ que se dividirán en las dos fases de las que se compone el plan

Abierta la convocatoria para el Plan de Impulso al Emprendimiento portuario

7 noviembre, 2021|Categorías: Emprendimiento|

Abierto el plazo para presentar los proyectos que optan a las ayudas del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario, Puertos 4.0. Esta subvención, cuya convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 21 de diciembre, busca financiar la puesta en marcha de nuevas ideas y proyectos que desarrollen nuevas tecnologías. También se incentiva la introducción de productos, servicios o procesos innovadores en el mercado o mejoren lo existente en el ecosistema logístico portuario.

Hasta el próximo 21 de diciembre se podrán presentar los proyectos para la fase denominada como “Ideas”. El plazo se prolongará un mes más, hasta el 21 de enero, para los “Proyectos Comerciales”. En total, el montante para la financiación de Ideas y Proyectos Comerciales asciende a 6.750.000€ que se dividirán en las dos fases del plan. “Ideas” contará con 750.000€ y la parte de “Proyectos Comerciales” con los 6 millones restantes.

Todos aquellos interesados en presentar un proyecto para recibir la subvención tendrán que presentar un nuevo producto, servicio o proceso. Podrán, así mismo, presentar proyectos para innovar un proyecto ya desarrollado en el sector portuario. Las candidaturas tendrán que promover la consecución de soluciones de avance medibles en diversas áreas de la actividad logístico-portuaria. Abarca áreas como la eficiencia logística en la infraestructura, la operación y prestación de servicios; sostenibilidad ambiental y energética; seguridad y protección; digitalización, etc.

Proyectos innovadores para el sector portuario

Los proyectos presentados deberán presentar una idea demostrable y delimitada en contenido y costes. Así mismo, la parte innovadora del proyecto presentado tendrá que abarcar al menos el 50% del presupuesto.

Entre la documentación requerida para la presentación de proyectos deberá incluirse un histórico hasta la fecha y una proyección a 24 meses como mínimo y tres años como máximo. Estas previsiones tendrán que contemplar las pérdidas y ganancias, flujos de caja y balances de situación, entre otros aspectos.

Puedes presentar tu candidatura al Plan de Impulso al Emprendimiento portuario Puertos 4.0 hasta el 21 de diciembre (ideas) o 21 de enero (proyectos comerciales). Consulta los detalles del plan aquí.