Jornada para estrechar los lazos comerciales entre Corea, Bizkaia y Euskadi

José Ángel Corres, presidente de Cámarabilbao, se ha mostrado convencido de que el encuentro afianzará las relaciones comerciales entre Bizkaia, Euskadi y la República de Corea.

Jornada en Cámarabilbao para estrechar los lazos comerciales entre Corea, Bizkaia y Euskadi

28 septiembre, 2021|Categorías: Internacionalización|

El Excmo. Sr. Bahk Sahnghoon, embajador de la República de Corea, y José Ángel Corres, presidente de Cámarabilbao, han protagonizado un encuentro para estrechar lazos. El encuentro, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Bilbao, se ha celebrado bajo el título “Oportunidad de negocio e inversión en Corea“.

José Ángel Corres ha agradecido la visita del diplomático y ha expresado su convencimiento de que ésta servirá para afianzar las relaciones comerciales entre Bizkaia, Euskadi y la República de Corea.

En el encuentro ha intervenido también YongJu, Ahn, Directora General de KOTRA en España y Portugal, quien ha explicado las oportunidades de inversión y de negocio que ofrece el país asiático. Tomás González, Director de Expansión de IDOM, ha sido el otro invitado al acto, él ha relatado su experiencia comercial con el gigante asiático.

Bizkaia importa de la República de Corea principalmente productos laminados y construcciones o sus partes, de hierro o de acero. En el sentido contrario, exporta al país asiático artículos de grifería, tubos, cadenas, turbinas o bicicletas.

La República de Corea es una de las diez principales economías del mundo y una de las cuatro primeras de Asia. Está considerada como ejemplo de desarrollo económico y de crecimiento rápido y sostenido. Asimismo, se suele destacar la gran facilidad que ofrece a la hora de establecer negocios y su gran calidad de vida.