Las ayudas a los establecimientos de ocio nocturno podrán solicitarse hasta el próximo 6 de octubre

Las ayudas, a fondo perdido, cuentan con un montante total de 12 millones para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Ayudas del Gobierno Vasco al sector del ocio nocturno.

20 septiembre, 2021|Categorías: Ayudas, Retail|

Los establecimientos de ocio nocturno pueden solicitar hasta el próximo 6 de octubre las ayudas para paliar los efectos de la pandemia. La línea de ayudas para el sector del ocio nocturno cuenta con más de 12 millones de euros y pretende ayudar a un sector especialmente castigado por el contexto de la pandemia. Se trata de unas  ayudas a fondo perdido, es decir, los establecimientos que las reciban no deberán devolver la ayuda a posteriori.

Las ayudas del Gobierno Vasco se dirigen a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas, sociedades o pequeñas y medianas empresas del sector del ocio nocturno. Se incluyen dentro de esta categoría a cafés, bares, teatros, lugares de espectáculo, salas de baile y discotecas cuyo horario de cierre se establezca a las 2:30 o 4:30. Los empresarios que cuenten con más de un negocio podrán solicitar ayudas por cada uno de ellos.

La cantidad a recibir variará dependiendo del grupo en el que se encuadren los establecimientos. Los establecimientos del grupo III, pubs y bares con horario de cierre a las 2:30, optarán a ayudas de 10.000 euros -con menos de 10 trabajadores- y de 15.000 euros -cuando tengan más de 10 trabajadores-. En el caso de los establecimientos del grupo IV, con horario de cierre a las 4:30, el montante será de 15.000 o 35.000, respectivamente si cuenta con menos o más de 10 trabajadores.

Javier Hurtado, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, ha insistido en que las ayudas darán soporte a todos los negocios que las soliciten y cumplan los requisitos. Hurtado ha querido apuntar que las ayudas se sustentan en tres principios: “se dirigen a sectores que más lo necesitan, se orientan al mantenimiento de la actividad y del empleo y buscan llegar lo más rápido posible a sus destinatarios”.

La petición de las ayudas al sector del ocio nocturno se tendrá que solicitar por vía telemática. El plazo para presentar la documentación para solicitar las ayudas finalizará el 6 de octubre a las 23:59 horas.