Ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas Covid-19 para autónomos y empresas

El 30 de julio era la fecha final para solicitar las ayudas, cuyo montante total asciende a 270 millones y que podrían beneficiar a 35.000 autónomos y empresas.

ayudas covid-19

28 julio, 2021|Categorías: Ayudas|

El Gobierno Vasco amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas directas a los sectores afectados por la Covid-19. Las ayudas, cuyo plazo de solicitud se cerraba inicialmente este 30 de julio, contarán con dos meses más para ser solicitadas.

Las ayudas, a las que pueden optar tanto empresas como autónomos, están siendo solicitadas con mayor lentitud de la esperada por parte del Gobierno Vasco, motivo por el cual se amplía el plazo. Según indican desde el departamento, se han presentado casi 4 mil solicitudes de las 35 mil que se calculaban podrían acceder a la ayuda. Con la ampliación del plazo se busca facilitar los trámites y hacer más accesible las subvenciones.

270 millones de euros en ayudas

Desde el pasado 5 de julio se puede presentar la solicitud de ayudas directas de apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado de empresas y personas autónomas (empresarias y profesionales) afectadas por la Covid-19.

El montante total de la ayuda ronda los 270 millones de euros. 218 millones de ellos están financiados por fondos estatales y 50 adicionales los aporta el Gobierno Vasco. Podrán acceder a las ayudas 173 actividades económicas, al añadir el Gobierno Vasco 78 nuevos CNAES (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) a los 95 que contemplaba el Real Decreto español. El Gobierno Vasco estima que podría haber 35.000 beneficiarios.

Entre las condiciones establecidas para las personas autónomas y empresas que soliciten, y se les concedan, las ayudas está el compromiso de mantener la actividad beneficiada por las ayudas hasta, al menos, el 30 de junio de 2022. Además, se comprometen a no repartir dividendos durante los ejercicios de 2021 y 2022. Tampoco incrementarán las retribuciones de la alta dirección durante un periodo de dos años.

Los trámites de solicitud se podrán realizar únicamente por vía telemática.

Para más información, el Departamento de Economía y Hacienda ha habilitado varias vías de contacto:

Información adicional: