El embajador de Turquía y el presidente de Cámarabilbao intercambian impresiones sobre las relaciones comerciales

Burak Akçapar y José Ángel Corres han charlado sobre perspectivas de futuro económico y las relaciones comerciales con Bilbao, Bizkaia y Euskadi.

24 junio, 2021|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

El embajador de Turquía, Burak Akçapar, se ha entrevistado con el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, para intercambiar impresiones sobre Turquía y sus perspectivas de futuro económico, además de comentar las relaciones comerciales con Bilbao, Bizkaia y Euskadi. Le han acompañado la consejera comercial, Nazlı Onat, y la consejera de la agencia Invest Turkey, Yasemen Korukçu.

Con una población de 84 millones de habitantes, Turquía es la decimonovena economía del mundo por volumen de PIB.

El año pasado las exportaciones del País Vasco con Turquía ascendieron a 277 millones de euros y las importaciones a 178 millones de euros. Las principales exportaciones, y teniendo en cuenta el valor de las mismas, son vehículos, maquinaria, material eléctrico, tráficos de fundición como hierro y acero, y caucho. En cuanto a las importaciones destacan, también en valor, la fundición, los combustibles, la maquinaria y los aparatos eléctricos

La Unión Europea es con diferencia el principal cliente de Turquía, seguida por Estados Unidos, China, Rusia e Irak.

Turquía es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde 1995. Tras esta medida cerró un acuerdo con la Unión Europea que le permitió unirse a la Unión Aduanera.