¡Últimos días para enviar candidatura en los Premios Retail Digital 2023!

Los Premios Retail Digital reconocen a los comercios de Bizkaia que más han apostado por su entorno digital, pero sin olvidar el establecimiento físico.

¡Abierta la participación en los Premios Retail Digital 2023!

13 diciembre, 2023|Categorías: Comercio|

Este próximo 19 de diciembre se cierra el periodo para enviar candidaturas a los Premios Retail Digital 2023. La Cámara de Comercio de Bilbao reconoce un año más a los comercios de Bizkaia que han destacado por su apuesta innovadora en el entorno digital, sin dejar de lado la importancia del establecimiento físico. Se premiarán los mejores escaparates de Bizkaia, la digitalización del negocio o la eficiencia energética.

Los Premios Retail Digital buscan animar a las y los comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de Bizkaia a que hagan más atractivos sus negocios durante la época navideña, dándoles más visibilidad y ayudando a dinamizar y ambientar las calles mientras se fomenta el consumo local.

Siete categorías valoradas por el jurado y el público

La convocatoria para el envío de candidaturas estará abierta desde este 15 de noviembre y hasta el 19 de diciembre. En los Premios Retail Digital están invitados todos los comercios de Bizkaia a participar y competir en siete categorías:

• Mejor web corporativa.
  • Mejor ecommerce.
  • Mejor uso del social media.
  • Retail más completo.
  • Espacio más innovador.
  • Establecimiento más sostenible.
  • Mejor escaparate.

Un jurado compuesto por siete miembros de distintos perfiles, incluyendo expertos en Marketing Digital, consultores de comercio electrónico, escaparatistas, y representantes de la industria, será el encargado de evaluar y seleccionar a los mejores comercios en cada categoría. Los ganadores de cada categoría obtendrán una cantidad de 700€, además de un trofeo y una promoción publicitaria en El Correo.

En el caso del premio al mejor escaparate, además del galardón otorgado por el jurado, el público podrá votar por su escaparate favorito. La votación del público se realizará entre el 19 de diciembre y el 3 de enero. El escaparate con más votos del público se llevará un premio de 500€ y un trofeo. Entre las personas que voten para elegir el mejor escaparate se seleccionarán cinco ganadores de tarjetas-regalo en El Corte Inglés por valor de 100€.

El 4 de enero de 2024 se publicarán los tres finalistas de cada una de las categorías. Los premios finales serán entregados a los comercios afortunados el 11 de enero en una gala que se celebrará en el Euskalduna Bilbao.

¿Cómo participar en los Premios Retail Digital?

Si tienes un establecimiento comercial que cumpla las condiciones exigidas en las distintas categorías podrás participar en los premios. Hasta el 19 de diciembre está abierta la recepción de candidaturas en la web de los Premios Retail Digital.

A partir de esa fecha serán el jurado y el público quienes valoren los comercios presentados en los Premios Retail Digital. El jurado tendrá hasta el 3 de enero para votar. En este mismo plazo, el público, valorará su escaparate favorito. El 4 de enero se anunciarán los tres finalistas por categoría. Estos candidatos competirán por ganar el Premio Retail Digital en su respectiva categoría. Los ganadores se darán a conocer en la gala final que tendrá lugar en el Euskalduna Bilbao el 11 de enero de 2024.

Los Premios Retail Digital Sariak están organizados por Cámarabilbao, con el patrocinio principal de Kutxabank. También patrocinan la iniciativa el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, Cafés Baqué y El Corte Inglés. El Correo ejerce de Media Partner del evento, en el que también colabora Bizkaiko Txakolina.

La presentación de candidaturas está abierta desde este 15 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2023. Puedes enviar tu candidatura a través de la web de los Premios Retail Digital.