Home/Internacionalización/XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos

La Cámara de Comercio de Bilbao organiza, en colaboración con  Spain-U.S. Chamber of Commerce, el XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos, que se desarrollará de forma presencial el 18 de noviembre en la sede de Cámarabilbao. El encuentro empresarial tiene por objetivo aproximar el tejido empresarial vizcaíno al estadounidense, analizando su realidad actual y las posibilidades de invertir en Estados Unidos para las empresas de Bizkaia. Estados Unidos es el primer socio comercial extracomunitario del territorio y se trata de explorar sinergias y oportunidades de negocio en el país.

La jornada consistirá en distintas sesiones en las que se analizaran las perspectivas económicas para EEUU, se compartirán experiencias de empresas de Bizkaia implantadas allí y se comentarán las claves legales y fiscales de ese mercado. Asimismo, se examinará el primer año de la administración Biden, con especial referencia al plan de infraestructuras y la agenda climática.

9:15 – Acreditación y recepción de invitados

9:30 – Sesión de inauguración

José Ángel Corres Abásolo. Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao

Ainara Basurko Urkiri. Diputada Foral de Promoción Económica de Bizkaia

9:45 – Perspectivas económicas para Estados Unidos

Clàudia Canals. Economista Jefe, Área de Planificación Estratégica y Estudios, CaixaBank.

Julio de la Paz. Director de Negocio de Comercio Exterior, CaixaBank.

10:15 – Estados Unidos, un país de oportunidades

Miguel González. Chief Procurement Officer, Du Pont.

Mikel Etxeberria. Director de Desarrollo de Negocio en EEUU y Canadá, Idom.

Adolfo Rebollo. Chief Executive Officer, Ingeteam.

Moderadora: Arantza San Salvador del Valle. Departamento de Internacionalización, Cámara de Comercio de Bilbao.

10:55 – Estados Unidos como destino de inversión

Linda Caruso. Agregada Comercial, Embajada de Estados Unidos en España.

11:10 – En clave legal y fiscal: Escenario y pautas para el empresario

Brian Dunning. Socio, Dunning Rievman.

Isabel Fano. Socia, Derecho FInanciero y Tributario, Cuatrecasas.

11:40 – Análisis del primer  año de la administración Biden: El nuevo plan de infraestructuras y la agenda climática

Carlota García Encina. Investigadora Principal de EE. UU. y Relaciones Transatlánticas, Real Instituto Elcano

Alan D. Solomont. Presidente del Consejo de Administración, Spain-U.S. Chamber of Commerce / Embajador de Estados Unidos en España (2009-2013) (En inglés)

12:25 – Despedida y cierre

Rafael Orbegozo, Vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Inscripción

Jakinarazten dizugu zure datu pertsonalak erabiliko ditugula zure eskaera ezapidetzeko eta intereseko merkataritza-komunikazioen bidalketa kudeatzeko. Cámarabilbaok 10 urtez gordeko ditu datu horiek, baja eskatzen ez duen bitartean. Eskatutako zerbitzuekin zerikusia duten erakunde laguntzaileei laga ahal izango zaizkie. Datuak eskuratzeko, zuzentzeko, mugatzeko, ezabatzeko, transferitzeko eta aurka egiteko eskubideak erabiltzeko: lopd@camarabilbao.com. Erreklamazioa aurkeztu ahal izango duzu Datuak Babesteko Espainiako Bulegoan.