Home/Retail/Microinfluencers, un nuevo canal para impulsar tu comercio
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Microinfluencers, un nuevo canal para impulsar tu comercio

La era digital ha revolucionado la forma en que los comercios hacen publicidad y promocionan sus productos. Hoy en día, el marketing de influencers es una de las estrategias más utilizadas en las redes sociales. En esta jornada online titulada “Microinfluencers, un nuevo canal para impulsar tu comercio“, se abordará el uso de microinfluencers como una alternativa efectiva para promocionar tu negocio en redes sociales. Durante la sesión, se hablará sobre la importancia de la presencia digital, los objetivos que debes definir y los términos claves que debes conocer para desarrollar una campaña exitosa con microinfluencers.

• Introducción.
  • Contexto y términos a conocer.
    • ¿Qué entendéis por im? ¿Habéis realizado alguna colaboración?
    • ¿Para qué sirve el im?
    • Situación general del influencer marketing en España.
    • Influencers en Bizkaia.
  • Por dónde empezar…
    • La importancia de la presencia digital / redes sociales del comercio (ejemplos de Bizkaia).
    • Definir tus objetivos – qué quieres conseguir.
    • Términos a tener en cuenta antes de empezar: tipos de contenido en Instagram (stories, post, reels), impresiones / visualizaciones, interacciones, ratio de engagement.
    • Tipos de influencers: por número de seguidores, por red social, por contenido, etc… con ejemplos de Bizkaia.
  • Cómo gestionar una campaña con micro influencers para tu negocio.
    • Pasos a seguir: definición de objetivos, búsqueda de influencers, negociación y activación, recopilación de contenido, extracción de resultados y repetición / optimización.
    • Presentación de caso hipotético de un comercio en Bilbao que iremos visitando en cada una de las fases de una campaña.
    • Definición de objetivos.
    • Búsqueda de influencers.
    • Negociación y activación.
    • Recopilación de contenido.
    • Extracción de resultados.
    • Repetición y optimización del canal.
  • Qué hacer y qué no hacer cuando colaboras con influencers.
  • Ronda de preguntas final.

Ponentes

Guillermo Barrena Elguea (LinkedIn)

Influencer Marketing & Customer Success en Moonio

Inscripción cerrada.