Home/Empresas/FIHAV 2022 – Feria Internacional de La Habana
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

FIHAV 2022 – Feria Internacional de La Habana

Las Cámaras Vascas – EuskoGanberak, en colaboración con la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment, invitamos a las empresas vascas a participar en el Pabellón Vasco de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de la Habana – Cuba (FIHAV´2022) que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre de 2022.

Tras dos años en los que, como consecuencia de la pandemia, las actividades promocionales y comerciales han estado suspendidas, se convoca de nuevo la Feria Internacional de La Habana. Es el certamen empresarial más importante de Cuba. Tiene carácter multisectorial y constituye la mejor opción para darse a conocer de entrada al mercado cubano, el principal socio comercial del País Vasco en el Caribe, y uno de los mayores en América Latina.

El año 2021, las exportaciones vascas a Cuba ascendieron a 83,4 millones de euros. El dato confirma el descenso paulatino que están llevando desde el año 2018 como consecuencia de la crisis económica que está viviendo Cuba, acentuada por el efecto de la Covid. En cualquier caso, la presencia de empresas vascas en Cuba es importante y suponen a nivel de España cerca del 14% del total de exportaciones.

Los problemas financieros han sido una constante en los últimos años, lo que ha exigido al exportador analizar bien las operaciones y garantías que se presentan. Por parte cubana se está insistiendo en proyectos de inversión, para lo que presentan las autoridades cubanas un catálogo de oportunidades que actualizan cada año, proyectos en los que puede existir la posibilidad de obtener alguna financiación por parte de Cofides.

En este marco se va a organizar la participación agrupada de empresas vascas en la feria, en el recinto ferial de Expo-Cuba, donde ponemos a disposición de las empresas vascas el pabellón número 9, conocido entre los asistentes cubanos a la feria como “Pabellón Vasco”.

Participación agrupada con Eusko Ganberak

1.- Coordinación de todos los aspectos organizativos relacionados con la participación en la Feria dentro de una filosofía de servicio integral: decoración, contratación de espacios y servicios, de modo que su empresa sólo se tendrá que ocupar de instalar su material en la zona que se le adjudica.

2.- Coordinación de un área de reuniones y conferencias. Al objeto de asegurar el uso de las zonas de reunión con la máxima eficacia, una persona de la Cámara coordinará la misma, buscándose el mejor uso posible de la misma.

3.- Las Cámaras Vascas–EuskoGanberak, difundirán la participación agrupada de las empresas realizando las siguientes acciones:

  • Edición de un folleto específico de la participación agrupada vasca.
  • Inserción publicitaria en el catálogo de la feria de la participación agrupada.

Puedes consultar las condiciones para participar en la Feria Internacional de La Habana.

Ayudas

Las empresas participantes en esta actividad podrán solicitar apoyo financiero a través de los programas de ayuda establecidos por Gobierno Vasco. Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment. Programa Zabaldu.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud se cerró el 13 de junio de 2022.

No se tramitarán las solicitudes que no estén acompañadas del correspondiente pago.

A continuación se enviará la factura a la empresa.

Ir arriba