BILBAO AIR

CÁMARABILBAO trabaja desde Bilbao Air para que el aeropuerto, por calidad integral de los servicios que presta a pasajeros, aeronaves y mercancías, sea referencia europea entre los aeropuertos regionales.

BILBAO AIR

Cámarabilbao, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, trabaja desde Bilbao Air para hacer que el aeropuerto sea una referencia entre los aeropuertos regionales europeos. Busca, también, contribuir al desarrollo socioeconómico de su entorno.

Misión

Bilbao Air gestiona el sistema aeroportuario con el objetivo de promocionar la actividad aeronáutica, optimizar la conectividad de su área territorial y posicionar a Bilbao como un aeropuerto regional de primer nivel, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico y social de Bizkaia y del País Vasco.

Objetivos

Bilbao Air busca mejorar la conectividad y conseguir ventajas sociales, económicas y empresariales derivadas de la optimización de la infraestructura del Aeropuerto de Bilbao.

Para el año 2021 se marca el objetivo de promocionar el aeropuerto de Loiu, cooperar con los agentes relevantes de la zona, consolidar el posicionamiento de la Sociedad y convertirla en un agente influyente ante cualquier entidad relacionada con la conectividad aeroportuaria.

El desafío de Bilbao Air es ayudar a posicionar a Bilbao como un aeropuerto regional de primer nivel, que sea un verdadero referente europeo.

Bilbao Bizkaia Action Group

Bilbao Bizkaia Action Group es un ente multidisciplinar de representantes, tanto del sector público como privado, interesados en aportar su visión del turismo para reforzar el destino Bilbao-Bizkaia

El grupo de trabajo de Conectividad Área se crea en el contexto de la iniciativa BBAG (Bilbao Bizkaia Action Group) promovida por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao para promocionar el turismo en Bilbao-Bizkaia. Lo conforman el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Aeropuerto de Bilbao (AENA) y Bilbao Air-Cámarabilbao.

Su objetivo es que los agentes que trabajan en la conectividad aérea en Bizkaia lo hagan de forma coordinada, dentro de la especificidad y especialización de cada uno de ellos.

Bilbao Air cuenta con un rol clave: actuar como intermediario ante aerolíneas, aeropuertos e instituciones del País Vasco para avanzar en el crecimiento del aeropuerto, con el fin de contribuir de forma relevante a la promoción turística del Territorio Histórico y de su desarrollo socioeconómico.

Acciones:

  • Elaborar una estrategia específica para las conexiones aéreas de Bilbao, Bizkaia y Euskadi a través del Aeropuerto de Bilbao.
  • Realizar investigaciones y análisis en relación con las conexiones aéreas, el aeropuerto y su impacto a nivel socioeconómico en su área de influencia.
  • Presentar propuestas para estructurar el sector en torno a la demanda y oferta de conexiones aéreas Bilbao-Bizkaia.
  • Encabezar las comunicaciones turísticas conjuntas en Bilbao-Bizkaia en relación con las conexiones aéreas.
  • Diseñar y ejecutar planes de acción que potencien las relaciones con las aerolíneas y otros actores del sector aéreo.

BILBAO AIR

Acceder a la web