Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la feria Medica-Compamed

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LA FERIA MEDICA-COMPAMED

Compamed es una feria médica y foro de proveedores y fabricantes de soluciones de alta tecnología para la industria médica que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Medica-Compamed 2023

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

A continuación se incluye una clasificación de las oportunidades de negocio captadas en la feria Medica-Compamed 2023.

Posteriormente se recoge el detalle de cada una de ellas:

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Mecanizado, decoletaje  25 
Textil técnico  6, 8 
Moldes y matrices  11, 24 
Plástico y silicona  4, 5, 7, 15, 18 
Subcontratación en general  1, 9, 12, 14, 15, 21 
Ingeniería  3, 10, 13, 16, 17 
Otros  19, 20, 23 
Estampación  2 
Materia prima  22 

Oportunidades comerciales en la feria Medica-Compamed 2023

Número Dedicación Interesado en contactar con
1 Empresa destacada en el mercado de componentes mecánicos de alta precisión para los sectores de aviación, motocicletas, automoción, robótica, farmacéutica, gafas, textiles, tecnología fotovoltaica y mobiliario de oficina y tiendas. Cuenta con un departamento de corte, de fresado, de torno, de taladrado profundo, o con servicios como soldadura, ajuste y ensamblaje. Subcontratación en general.
2 La empresa es un proveedor líder a nivel mundial de motores de corriente continua sin escobillas para aplicaciones en el ámbito de la salud (dispositivos médicos en los campos de ventilación, odontología y herramientas eléctricas quirúrgicas). Conocimiento en circuitos magnéticos y procesos de producción, una cadena de suministro eficiente y procedimientos de calidad. Empresas capaces de fabricar placas para motores de corriente continua.
3 Especializada en la creación de soluciones médicas y dentales avanzadas mediante tecnología láser. Ofrecen dispositivos tecnológicamente avanzados, en concreto, para los sectores de odontología, cirugía vascular, proctología y neurocirugía. Ingeniería con capacidad industrial para la fabricación de dispositivos médicos.
4 Ofrece soluciones revolucionarias para el cuidado ocular a los pacientes a través de implantes mínimamente invasivos. Empresas del sector del plástico capaces de fabricar un dispositivo para el tratamiento del glaucoma. Poseer experiencia en el sector y con capacidad de ingeniería.
5 Se especializa en la fabricación de equipos originales (OEM) para dispositivos médicos, destacándose en el diseño, desarrollo y ensamblaje de componentes para Radiología Intervencionista y Cardiología. La empresa cuenta con experiencia en polímeros y aleaciones metálicas (biopolímeros, recubrimientos médicos, administración de medicamentos, ingeniería mecánica, medicina y farmacia). Empresas que puedan realizar montajes en sala blanca certificada para el sector de tecnologías médicas, de equipos y componentes. Interesante si disponen también de inyectoras para la fabricación de componentes. Obligación de disponer ISO13485
6 La empresa está consolidada en el sector del equipamiento y material médico-hospitalario, en el diseño y fabricación de maletines y bolsas para profesionales. Ofrece soluciones en el transporte de materiales y herramientas a los profesionales de diversos sectores, especialmente en el ámbito sanitario (emergencias, enfermería, medicina, primeros auxilios, etc.), desarrollando productos adaptados a sus necesidades.  Requiere un fabricante especializado en textil técnico.
7 Fabricante de equipos de radiofrecuencia de alta gama para el sector médico y estético. Cuenta con experiencia en el sector fisioterapéutico, fisioestético y de medicina biológica. Proveedores de componentes de silicona para sus equipos de radiofrecuencia.
8 Empresa de material para el sector de la salud, en concreto para enfermeras. La tienda de material ofrece una amplia gama de productos, desde instrumental de enfermería hasta uniformes y zuecos, así como regalos y complementos para profesionales de enfermería. Requiere un fabricante especializado en textil técnico
9 Fabricante de extractos purificados provenientes de algas a nivel mundial. Posee un extenso conocimiento de los hidrocoloides de origen marino. En las diferentes líneas de producción procesa algas procedentes de océanos. Como resultado se obtiene tipos de agar, incluyendo un gran abanico de agares bacteriológicos, farmacéuticos, alimenticios, numerosas variedades de agarosas y una completa línea de peptonas.  Subcontratación en general
10 Empresa turca en el ámbito de la Industria Médica. Se especializa en sistemas de contenedores para esterilización, sistemas de motores quirúrgicos, sistemas de iluminación médica y productos médicos desechables.   Ingeniería con capacidad de industrialización, ya sea subcontratada o propia. Para la fabricación de sus equipos médicos.
11 Producción de piezas de plástico inyectado. El 85% de su producción dedicada al sector automotriz y el 15% restante dividido en diversas áreas, entre ellas: médica, óptica y sanitaria. La empresa cuenta con máquinas de inyección para procesar todo tipo de materiales termoplásticos. Además de la inyección convencional, destacan las técnicas de sobremoldeo, bi-inyección, inyección vertical y la sólida experiencia en piezas extremadamente técnicas y visuales. Fabricantes de moldes para el sector médico y óptico.
12 La empresa se dedicada al diseño y fabricación del núcleo de equipos de imagen médica, incluyendo monoblocs y generadores de rayos X con sus respectivos sistemas de control. Estas unidades de tamaño reducido contienen el tubo de rayos X y el transformador de alto voltaje. Conocer la oferta de subcontratación industrial española. 
13 Explotación de negocio de asesoramiento profesional y técnico que incluye: gestión de auditorías de calidad, desarrollo de procedimientos operativos estándar, asesoría técnica. Empresas capaces de montar máquina ensayos de fracción para uno de sus clientes.
14 Herramienta innovadora de criocirugía de alto rendimiento para eliminar de manera segura las antiestéticas etiquetas cutáneas, verrugas, manchas de la edad y otras lesiones cutáneas benignas. El producto permite a los profesionales trabajar con precisión milimétrica para eliminar todas las lesiones cutáneas benignas sin causar daño colateral al tejido sano. Para un proyecto de crioterapia, está buscando fabricantes de arandelas de 75 microns de diámetro interior y capaces de aguantar presiones de 2 Bares. También está buscando empresas que fabriquen tubing de silicona.
15 Se especializa en satisfacer las necesidades de compresores y bombas OEM, con más del 90% de su producción destinada a estos productos. Ofrecen una amplia gama de tecnologías de presión, vacío y líquidos. Subcontratación en general.
16 Ofrece soluciones para hospitales y ciencias de la vida. Sus productos se usan en los cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófano, reprocesamiento estéril y sanidad digital. Ingenierías que puedan fabricar y montar sus soluciones para hospitales.
17 Especializados en medicina estética, destacan por su tecnología innovadora de hilos mínimamente invasivos y métodos de lifting facial y corporal. Empresas que puedan realizar la fabricación y el montaje de máquinas para el sector estético.
18 Empresa de producción de elastómeros termoplásticos. Empresas fabricantes de componentes de silicona.
19 Empresa que impulsa la innovación y desarrollo aplicado, ofreciendo a empresas y entidades de investigación servicios tecnológicos, consultoría y formación especializada.  Abordan desafíos industriales a través de prototipado, ensayos, y certificaciones. Además, brindan consultoría en estrategia, gestión de proyectos e inteligencia competitiva. El Centro está buscando empresas catalanas que estén interesados en proyectos europeos del ámbito médico.
20 Inversor especializado en el sector de las tecnologías médicas. Empresas que estén desarrollando productos y servicios innovadores en el ámbito del sector médico para invertir en ellos.
21 Empresa del sector médico. En fisioterapia, emplea tecnologías avanzadas como estimulación de choque y ultrasonido, y su equipo de práctica incluye mesas y equipos médicos para rehabilitación. En diagnóstico y ultrasonido, la empresa ofrece sistemas coordinados, desde ECG hasta ecografía. Explora el poder del frío con sistemas de refrigeración hasta -110 °C. Subcontratación en general.
22 Productores de componentes metálicos. Pueden fabricar piezas muy pequeñas con formas complejas a partir de una amplia variedad de materiales en grandes cantidades, con alta precisión y calidad. Trabajan con componentes de dispositivos médicos, así como para piezas en las industrias de semiconductores y precisión. La empresa necesita materia prima (polvo metálico) posibilidad también de colaboración con ellos.
23 Empresa con experiencia en el ámbito de la química y física. Trabajan a lo largo de diversos campos como el desarrollo farmacéutico, cuidado personal y cosméticos, tecnología médica, agricultura y envasado. Empresas interesadas en participar en proyectos europeos vinculados al sector.
24 Se dedica a la producción de productos médicos desechables. La empresa cuenta con un taller interno para el mantenimiento de las herramientas con las máquinas técnicas más avanzadas. El departamento de moldeo por inyección cuenta con máquinas que van desde 45 hasta 485 toneladas que operan en un entorno ISO 8 (clase 100,000). El ensamblaje se realiza en una sala limpia ISO 7 (clase 10,000) con varias máquinas automáticas de ensamblaje. Fabricación de micromoldes para componentes plásticos aplicados al sector médico. Es necesario ISO 13485
25 Dedicada al desarrollo de productos médicos e innovaciones para el sector de la saludOfrecen proyectos integrales que van desde el diseño hasta la comercialización a nivel nacional e internacional. Empresas de mecanizado medianes dimensiones series cortas, con ISO 13485 y sala blanca. Esta empresa no participo en Medica, pero nos llegó su demanda días después. Dado que es del sector, hemos creído conveniente incluirla en este Dossier.