Home/Empresa Familiar/Dinámicas familiares que interrumpen la motivación emprendedora
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Dinámicas familiares que interrumpen la motivación emprendedora

En esta sesión exploraremos las dinámicas que motivan e impiden el emprendimiento a través de casos prácticos. Exploración que, a su vez, pondrá a prueba los proyectos de continuidad de las siguientes generaciones en su empresa familiar.

En tu Empresa Familiar, ¿te motivan o te cuestionan tu espíritu emprendedor? La gran mayoría de las empresas familiares se forjaron gracias al espíritu emprendedor de un empresario o empresaria. Las hazañas de ese emprendedor o emprendedora se transmiten de generación en generación, reviviendo en cada relato aquella historia heroica. Sin embargo, en una gran mayoría de ocasiones es la misma generación sénior la que muestra ambigüedad ante el espíritu emprendedor de las siguientes generaciones: “Está bien que tengas ideas de negocio, pero haz lo que yo te digo”.

A lo largo de una década de consultoría internacional en empresas familiares, hemos observado dinámicas familiares que motivan y que cuestionan tanto el espíritu emprendedor como la intención de emprender un nuevo negocio. Y quizá sea aquí, en el terreno del emprendimiento, donde se fragua la capacidad y motivación de la siguiente generación de continuar como empresa familiar.

Ir arriba