Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la feria Hannover Messe

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LA FERIA HANNOVER MESSE

Hannover Messe es la principal feria industrial mundial celebrada en la ciudad alemana de Hannover. La edición 2023 se celebró entre los días 17 y 21 de abril.

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Hannover Messe 2023

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

A continuación se incluye una clasificación de las oportunidades de negocio captadas en el stand SUBCONTEX de las Bolsas de Subcontratación Industrial en la feria Hannover Messe 2023.

Posteriormente se recoge el detalle de cada una de ellas:

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Agente 19
Calderería 9, 17, 20, 23, 31, 37, 39
Caucho 2, 13, 30
Decoletaje 7
Estampación – Embutición 42
Fundición 3, 5, 14, 22, 26, 35, 36
Forja – Laminación en caliente 8, 15, 16, 24, 27, 32, 41
Materia prima 10, 34, 40
Mecanizado con arranque de viruta 4, 21, 25, 28
Mecanosoldadura 6
Plástico 1, 29, 33, 38
Reductores 12
Rodamientos 11

Oportunidades comerciales en la Feria Hannover Messe

Número Dedicación Interesado en contactar con
1 Multinacional alemana fabricante de una amplia gama de productos y tecnologías innovadoras en el área del procesamiento del metal, dentro de su división de advanced mobility. Empresas de inyección de plástico para la fabricación de sus productos. Requerimiento IATF.
2 Fabricante líder en la industria de la transformación del plástico, con 5 centros de producción y 550 maquinas de inyección, de termoconformado y extrusión Empresas de inyección de caucho para la fabricación de piezas de diámetros entre 0.5 a 1.5 mm en cantidades desde 50.000 a 3.000.000 unidades para la fabricación de conjuntos.
3 Fabricante de neumáticos Empresas de fundición de aluminio por inyección para actualmente unas 100.000 piezas por año, las cuales se prevé lleguen a 500.000 en el próximo, las piezas requieren además de tratamiento superficial.
4 Sector energético: Fabricante de equipos para plataformas petrolíferas y gasistas como equipos de perforación Empresas de mecanizado de precisión para la fabricación de distintas referencias de piezas. Nos da como ejemplo de pieza unos bloques hidráulicos.
5 Líder mundial de fabricación de neumáticos, cuya sede principal se encuentra en Hannover Empresas de fundición de magnesio. Moldeo por inyección
6 Proveedor especializado para fabricante de válvulas de alto horno y válvulas de compuerta Empresas de mecanosoldadura para conjuntos de hasta 6 metros partidiendo de chapas de grandes espesores.
7 Especialista en productos relacionados con el control de la presión y la tecnología de transmisión. Empresas de decoletaje para piezas en acero inoxidable de diámetro 30 mm, en series cortas
8 Fabricante de horquillas para carretillas. Forjas de acero para piezas de hasta 9 Kg.
9 Fabricante de horquillas para carretillas. Caldererías fina para la fabricación de componentes que requiere corte, plegado y soldadura- Cantidades 5000 unidades por año.
10 Líderes en el mercado polaco de la tecnología de accionamiento. Proveedores de tubo de plástico.
11 Empresa más antigua del mundo fabricante de impresoras Empresas que puedan suministrarle rodamientos para sus máquinas, compra anual estimada entre 7-8 millones de Euros.
12 Empresa más antigua del mundo fabricante de impresoras Empresas que puedan suministrarle reductores para su maquinaria
13 Empresa más antigua del mundo fabricante de impresoras Empresas que puedan suministrarle piezas antivibratorias.
14 Sector de generación de energía hidroeléctrica Empresas de fundición de acero para piezas desde 100 Kg a 10Tn.
15 Sector de generación de energía hidroeléctrica Empresas de forja para diametro 650mm, Longitud 5100mm, Peso 10’5 Tn. Material acero bonificado templado 37MnSi5. Se requiere premecanizado.
16 Empresa de los Países Bajos perteneciente a importante grupo industrial holandés con 4 unidades de negocio, en este caso la unidad responsable de la fabricación de cuadros para bicicletas eléctrica Empresas de forja de aluminio para piezas de peso 1 Kg. entre las 3000 y las 10.000 unidades
18 Empresa líder mundial en el sector químico Empresas de calderería de acero inoxidable para la fabricación de depósitos a presión , columnas, intercambiadores, reactores, etc…
19 Agente Empresa de mecanizado para suministro de piezas mecanizadas.
20 Fabricante de ventiladores  industriales Caldererías para la fabricación de conjuntos y piezas tanto de acero como de acero inoxidable. Hasta 50 kg.
21 Diseño y fabricación de cilindros hidráulicos en los países nórdicos Empresas de mecanizado y más concretamente con capacidad de torneado y fresado para piezas de diametros de 32 a 200 mm y longitud 150 mm en acero, para cantidades de 20 a 800 unidades. Las piezas requieren rectificado interior. Las empresas deben estar certificadas ISO 9001 y disponer de sala de medición con tridimensional.
22 Fabricantes de espejos retrovisores para la industria automotriz. Para las plantas de España, Francia y Inglaterra fundiciones de inyección de aluminio. La pieza de aluminio es habitualmente el pie que sujeta el espejo a la puerta, y suele pesar en torno a 250 / 450g. Es una pieza técnicamente exigente que requiere un gran conocimiento en el desarrollo de la misma. Las aleaciones son las habituales en automoción (47100, 44300, 46000…). El tonelaje de las máquinas que se necesitan puede oscilar entre las 500 y las 1000 toneladas, dependiendo también de la configuración de los moldes (1+1 / 2+2). En cuanto a volúmenes, varía mucho en función del proyecto: De unos pocos cientos de piezas al año hasta un millón.
23 Especialistas en automatización de procesos de fabricación de pan. Caldererias de acero inoxidable para sus lineas de automatización de procesos de fabricación de pan. Material: Acero inoxidable. Espesores de chapa hasta 12 mm.  Trabajos a realizar fabricación de bandas transportadores y demás conjuntos
24 Fabricante de ventanas, puertas y fachadas Forjas de aluminio para la fabricación de 4 referencias. Consumos aproximados: 1500 piezas en dimensiones 100x400x10 mm. Se requiere certificado ISO 9001
25 Automatización de grandes explotaciones lácteas Empresas de mecanizado para todo tipo de series y dimensiones. Tamaño de empresa deseado en torno a 100 empleados.
26 Diseñadores y productores de motores eléctricos, motorreductores y reductores de velocidad con electrónica de control integrada o accionamientos. Fundiciones de hierro para las carcasas de sus reductores. Peso 200 kgrs. Cantidades según referencia desde 500 a 3000 unidades.
27 Fabricante de maquinaria agroalimentario y más concretamente maquinaria de pan. Son 160 empleados y facturan 36 M€. Forja de acero inoxidable para fabricar la hélice del mezclador. Esta operación debe hacerse de forma manual.
28 Fabricante de brocas de precisión Empresas de torneado para piezas de diámetros entre 3 a 50mm, longitud desde 60 mm a 1130mm.
29 Fabricante de brocas de precisión Para el transporte de sus brocas especiales proveedores capaces de realizar piezas de plastico (PVC ó PEEK) para en la fase del packiging transportar con seguridad sus piezas. Requerimiento de producto sostenible
30 Fabricante de plantas de acondicionamiento al vacío y hornos de cocción al vacío. Empresas de extrusión de caucho para las juntas aislantes que va en las puertas de sus instalaciones.
31 Ingeniería fabricante de plantas de combustión altamente eficientes, confiables y con bajas emisiones Caldererías de acero al carbono para piezas de hasta 2 metros y espesor de chapa de 5 mm
32 Ingeniería fabricante de plantas de combustión altamente eficientes, confiables y con bajas emisiones Forja tubular para unos tubos para diámetros desde 80 hasta 100 mm.
33 Desarrollador y fabricante internacional de sistemas de encendido, sistemas de control de la relación aire/combustible, sistemas de control de motores de gas y otros accesorios para la industria mundial de generación de energía con motores de gas estación Empresas de inyección de plástico para la producción de 42 referencias que actualmente están realizando en Asia y que deben relocalizar en Europa antes de final de año. Trasladarán los moldes. Desde pequeña piezas hasta piezas de peso máximo de 800 gramos
34 Ingeniería, fabricante e importadores de juntas y productos aislantes Proveedores de materia prima y más concretamente tubos y laminas de PA6, PTFE Y POM. Compran actualmente en países europeos como Inglaterra, Italia y Alemania.
35 Fabricante de ventanas, puertas y fachadas Fundiciones de inyección de aluminio para la fabricación de 4 referencias. Consumos aproximados: 1500 piezas en dimensiones 100x400x10 mm. Se requiere certificado ISO 9001
36 Diseñadores y productores de motores eléctricos, motorreductores y reductores de velocidad con electrónica de control integrada o accionamientos. Fundiciones de aluminio tanto moldeo en arena como por inyección para la fabricación de ejes y carcasas. Pesos entre 200 gr y 800 grs. Cantidades según referencia desde 500 a 3000 unidades por año
37 Fabricante de plantas de acondicionamiento al vacío y hornos de cocción al vacío. Empresas de calderería fina de acero inoxidable.
38 Empresa líder mundial en el sector químico Calderería plástica.
39 Empresa líder mundial en el sector químico Empresas de calderería fina para la fabricación de contenedores de almacenamiento con fondos lisos o bombados.
40 Fabricantes de espejos retrovisores para la industria automotriz. Fabricantes de resinas.
41 Fabricante de ventiladores  industriales Empresas de forja libre para la fabricación de ejes de hasta 10 Toneladas en acero y acero inoxidable. Son piezas únicas. Dimensiones de los ejes desde diámetro 44 mm hasta 1200 mm y Longitud desde 700 mm hasta 7000 mm.
42 Proveedor TIER 1-2 de componentes de automoción Proveedores de estampación de piezas de aluminio. Se requiere IATF

Con el apoyo de