Transformación digital de la empresa en tiempos de pandemia

Las organizaciones que han invertido en tecnologías han crecido hasta cinco veces más

11 junio, 2021|Categorías: Transformación digital|

Cámarabilbao

El último año, lastrado por una profunda crisis derivada de la pandemia, ha obligado a las empresas a reinventarse para seguir siendo competitivas, alcanzar nuevos mercados o lanzar nuevos productos y/o servicios. La pandemia ha acelerado la transformación digital de muchas organizaciones, y esa inversión ha repercutido en múltiples beneficios.

El más reseñable es que aquellas empresas que han acelerado esa transformación digital han logrado un crecimiento hasta cinco veces mayor que aquellas que no lo han hecho. Ese crecimiento es, incluso, muy superior al registrado durante 2019, en el que las organizaciones que más invertían en tecnología duplicaron el crecimiento respecto a las que no.

Según el último estudio de Accenture, muchas empresas ‘han aprovechado’ la pandemia para intensificar sus inversiones en tecnologías digitales, buscando dar respuesta a nuevos retos operativos y a la demanda de la clientela, que ha evolucionado igualmente de forma muy rápida.

Esas inversiones estuvieron destinadas principalmente a cloud security (72%); Mientras, el 68% fueron inversiones orientadas a la nube híbrida; el 70% en internet de las cosas (IoT); el 60% en robótica y automatización robótica; y el 59% en IA y machine learning.

“Cuando la pandemia se intensificó, las organizaciones líderes redoblaron sus inversiones en tecnologías clave como la nube y la inteligencia artificial. Esto les ayudó no solo a afrontar con éxito los impactos, sino también a centrarse en el crecimiento”, destaca Accenture en las conclusiones de su estudio.

Estas nuevas tecnologías también han llevado acarreadas en muchos casos cubrir las necesidades formativas para las personas empleadas. De hecho, durante la pandemia, el 70% de las organizaciones líderes buscó aumentar la financiación en formación para construir una organización ágil y colaborativa.

Artículos relacionados