La seguridad digital de las pymes a debate

La jornada, celebrada en formato híbrido, ha estado enfocada en identificar los principales riesgos, y posibles soluciones, para la seguridad digital de las pymes de Bizkaia.

La jornada "Ciberseguridad para pymes, incrementar tu protección frente a las amenazas digitales" ha estado enfocada en identificar los principales riesgos, y soluciones, para la seguridad digital de las pymes de Bizkaia.

De izquierda a derecha: Manuel Asís (HodeiCloud), Javier Diéguez (Basque Cibersecurity Centre), Mikel Arieta-araunabeña (Cámarabilbao) y Koldo Ochandiano (Consulpyme), ponentes en la jornada sobre Ciberseguridad.

29 septiembre, 2021|Categorías: Transformación digital|

Hacer frente a las amenazas digitales a las que se exponen las pymes ante la digitalización de la gestión es uno de los mayores retos que debe afrontar la transformación digital del tejido empresarial. La digitalización de la gestión es una herramienta necesaria para la competitividad de las pymes, pero siendo conscientes de las amenazas a las que pueden estar expuestas. Qué medidas tomar, cómo incrementar la protección y cómo hacer frente a los riesgos son las preguntas clave para las pymes.

Cámarabilbao ha celebrado, junto a Basque Security Centre, el Centro Vasco de Ciberseguridad, la jornada “Ciberseguridad para pymes, incrementa tu protección frente a las amenazas digitales“. La jornada ha estado enfocada en identificar los principales riesgos, y posibles soluciones, para la seguridad digital de las pymes de Bizkaia.

Mikel Arieta-araunabeña, Secretario General de Cámarabilbao, ha sido el encargado de dar la bienvenida y presentar la jornada. Arieta-araunabeña ha querido  agradecer la participación en el evento en formato híbrido, online y presencial, a los diferentes ponentes y asistentes.

A continuación ha tomado la palabra Javier Diéguez, director de Basque Cibersecurity Centre. Diéguez ha explicado en qué consiste la labor que desarrolla el centro vasco de ciberseguridad, los servicios que ofrece a las empresas y las ayudas que se conceden para la ciberseguridad industrial.

El propio Diéguez ha moderado el panel en torno a la ciberseguridad para pymes que ha tenido inmediatamente después. En el panel han intervenido Manuel Asís, Managing Director de HodeiCloud, y Koldo Ochandiano, CEO de Consulpyme, empresas vizcaínas expertas en ciberseguridad. Ambas empresas están registradas en el catálogo de ciberseguridad para garantizar los más altos estándares de calidad en sus servicios. Además, cuentan con una amplia experiencia al servicio de las pequeñas y medianas empresas de Bizkaia.

La jornada ha sido clausurada por Mikel Arieta-araunabeña tras un turno de preguntas donde los ponentes han aclarado las dudas de los asistentes.