¿Cómo solicitar la ayuda del bono digital del programa Kit Digital?

Las empresas que acceden al programa a modo de agentes digitalizadores ponen su experiencia y recursos a disposición de las empresas solicitantes.

Ayudas Bono Digital programa Kit Digital

2 diciembre, 2022|Categorías: Transformación digital|

Cámarabilbao

El programa Kit Digital es un programa impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Mediante este programa se busca ahondar en el proceso de transformación digital de las empresas mediante soluciones digitalizadoras. El programa pone en contacto a los agentes digitalizadores, las empresas que ofrecen sus recursos humanos y técnicos, y las empresas en proceso de digitalización, que requieren de esas soluciones digitales.

Las empresas que acceden al programa a modo de agentes digitalizadores ponen su experiencia y recursos a disposición de las empresas solicitantes. Dichas empresas se centran en aspectos de la digitalización que controlan y sobre las que pueden ayudar mejor a las solicitantes. Una oportunidad para unir las necesidades de empresas que buscan el impulso para digitalizar y las empresas que están dispuestas a acompañarlas en este camino.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros. Las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados. Las ayudas serán de 6.000 euros para empresas que cuenten con entre 3 y menos de 10 empleados y de 2.000 euros para las que cuentan con menos de tres empleados.

¿Cómo solicitar y emplear el Bono Digital del programa Kit Digital?

El Bono Digital es una subvención de hasta 6.000€ que se debe emplear en tareas de transformación digital. Incluye inversión en sitios web, ecommerce, redes sociales, gestión de clientes y proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad online. Al Programa Kit Digital solo podrán acceder pymes, micropymes y personas autónomas.

Para poder solicitar la ayuda se tendrán que registrar en la web de Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico. De esta manera se podrá saber el nivel de digitalización con la que cuenta la empresa y ajustar la ayuda a sus necesidades. Posteriormente tendrá que consultar el catálogo de soluciones digitales y seleccionar la solución o soluciones de digitalización que desee en la sede de Red.es.

Artículos relacionados