Ampliadas las entidades beneficiarias del programa Kit Digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital actualiza las condiciones del Programa Kit Digital que amplía los tipos de empresas beneficiarias.

Ayudas Bono Digital programa Kit Digital

29 julio, 2022|Categorías: Transformación digital|

Cámarabilbao

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital actualiza las condiciones que regulan el Programa Kit Digital. La modificación de las bases que regulan las ayudas para la digitalización de pymes, microempresas y autónomos incorpora el concepto de mejora funcional y se amplía el número de entidades beneficiarias del bono digital. Y por otra parte, se delimita el acceso a las ayudas de las personas o entidades con vinculación con los Agentes Digitalizadores Adheridos al programa, que ya no podrán ser beneficiarias de la subvención.

Esta ampliación beneficiará a sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida, hasta ahora excluidas de la ayuda. En el momento en el que se abra la nueva convocatoria, las empresas hasta ahora excluidas de la ayuda, podrán solicitar la subvención para la digitalización del Programa Kit Digital.

¿Qué es el programa Kit Digital?

El programa Kit Digital es un programa impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Persigue ahondar en el proceso de transformación digital de las empresas mediante soluciones digitalizadoras. El programa pone en contacto a agentes digitalizadores, empresas que ofrecen sus recursos humanos y técnicos, y empresas en proceso de digitalización, que requieren de esas soluciones digitales.

Las empresas que acceden al programa a modo de agentes digitalizadores ponen su experiencia y recursos a disposición de las empresas solicitantes. Dichas empresas se centran en aspectos de la digitalización que controlan y sobre las que pueden ayudar mejor a las solicitantes. Una oportunidad para unir las necesidades de empresas que buscan el impulso para digitalizar y las empresas que están dispuestas a acompañarlas en este camino.

Las pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados podrán recibir un bono digital de 12.000 euros. Para las pequeñas empresas o microempresas entre 3 y menos de 10 empleados el importe será de 6.000 euros. Mientras tanto, el importe para las pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados será de 2.000 euros.

Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea la sustitución de las ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Esta mejora funcional se dará cumpliendo las siguientes casuísticas: cuando las solución de digitalización sea completamente nueva y cuando la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimo exigidos en la misma categoría de solución digital correspondiente. Por el contrario, no habrá mejora funcional cuando se trate de la actualización de versiones de software, mejoras de versiones y desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de las funcionalidades de la solución existente.

¿Cómo solicitar y emplear el Bono Digital del programa Kit Digital?

La convocatoria de ayudas está abierta para las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Para poder solicitar la ayuda se tendrán que registrar en la web de Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico. De esta manera se podrá saber el nivel de digitalización con la que cuenta la empresa y ajustar la ayuda a sus necesidades. Posteriormente tendrá que consultar el catálogo de soluciones digitales y solicitar la ayuda de Kit Digital en la sede de Red.es.

Puedes consultar aquí la publicación en el Boletín Oficial del Estado del 29 de julio de 2022 de la actualización de las condiciones de la convocatoria de las ayudas Bono Digital del programa Kit Digital, así como las condiciones para solicitar la ayuda.

Artículos relacionados