Acelera Pyme, nueva red para impulsar la transformación digital

Se pondrán en marcha 60 oficinas cuyo objetivo es ofrecer soporte a Pymes, autónomos y emprendedores en su proceso de transformación digital.

Acelerapyme

29 marzo, 2021|Categorías: Transformación digital|

En el marco del Plan de Choque del Gobierno contra los efectos del COVID19, las Cámaras de Comercio y Red.es han lanzado Acelera Pyme, una plataforma de recursos para pymes y personas autónomas cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Para ello, durante los próximos dos años se pondrán en marcha 60 ‘Oficinas Acelera Pyme’ en el seno de la red de Cámaras de Comercio.

Esta plataforma colaborativa es pública y está abierta a todos aquellos agentes, tanto de la administración como del sector privado, que quieran poner sus soluciones y herramientas a disposición de pymes y autónomos, dos de los colectivos que más duramente han sido golpeados por esta pandemia.

Las Oficinas Acelera Pyme se encargarán de ofrecer atención y asesoramiento en la resolución de dudas respecto a los procesos de transformación digital con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos, información sobre la obtención de financiación y fomento de las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial.

Además, serán las encargadas de desarrollar campañas de sensibilización y puesta en valor de las ventajas para las Pymes de la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio.

El presupuesto previsto para este convenio asciende a casi diez millones de euros para los próximos dos años. Se prevé que durante este 2021 se pongan en marcha 35 Oficinas Acelera Pyme, mientras que las restante 25 entren en funcionamiento en 2022.