El talento, factor clave para hacer sostenible la empresa familiar

La gestión de los recursos humanos y cómo captar y retener en talento han sido los temas centrales de la jornada online "La brújula del talento, rumbo a la sostenibilidad de la empresa familiar" celebrada hoy en el marco del Ciclo EF 2021 que organizan Cámarabilbao, CEBEK y la Universidad del País Vasco EHU, a través de su Cátedra de Empresa Familiar, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia

22 abril, 2021|Categorías: Empresa|

Cámarabilbao

Todas estas instituciones son conscientes de la importancia de profesionalizar la gestión de los recursos humanos y facilitar soluciones a los problemas con los que se encuentran estas empresas a la hora de captar y retener el talento humano.

Mar Cárdenas, Directora del Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos en ESIC, ha señalado durante su intervención que las empresas familiares generan el 70% del empleo privado, lo que les permite tener acceso al talento, favorece la sostenibilidad y genera riqueza económica. “La empresa familiar -subraya- debe poner el foco en su cadena de valor, en las personas, porque serán las que aseguran la adaptación al nuevo entorno y podrán anticiparse de manera más ágil a lo que venga”. En este sentido, ha añadido, “la huella de empleo será un argumento de peso para diferenciarse”.

El próximo encuentro del Ciclo EF se celebrará el 1 de junio con el tema “El software libe como motor de la transformación digital de la empresa familiar”.

Artículos relacionados