Vinícola Real – 200 Monges, ganadora del Best Of Wine Tourism Internacional 2022

El jurado ha destacado la excelencia en la conservación del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la comarca a través de una estrategia de enoturismo.

Vinícola Real - 200 Monges, ganadora del Best Of Wine Tourism Internacional 2022

29 octubre, 2021|Categorías: Turismo|

Vinícola Real – 200 Monges ha sido premiada en la categoría Art & Culture durante la gala Great Wine Capitals celebrada en Mangucia, Alemania. Great Wine Capitals Global Network ha otorgado este galardón a Vinícola Real por ser un ejemplo de excelencia en la conservación del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la comarca a través de una estrategia de enoturismo.

El jurado de los galardones ha querido destacar la recuperación del legado cultural del desaparecido monasterio de San Martín de Albelda (La Rioja), a través de la ruta de los 200 Monjes Olvidados. En especial, el Códice Albeldense (año 974), una joya de la miniatura altomedieval, compendio de conocimiento del siglo X con el registro más antiguo de los números indo‐árabes y cuyo facsímil se puede admirar en la Cueva del Monge, dentro del hermoso laberinto de galerías subterráneas de la bodega.

También ha destacado la gastronomía 0 kilómetro de su restaurante, la obra pictórica de Luis de Burgos en el interior de la bodega, el descanso en el Hotel del Vino “La Casa del Cofrade”, y los árboles singulares catalogados para su protección en la Finca de los Frailes, donde se recuperan viñedos abandonados.

Los restos del antiguo Scriptorium rupestre, situados en el conjunto de las cuevas de Peña Salagona, donde se ubicaba el monasterio albendense en los siglos V al X, son el epicentro de esta propuesta enoturística, que incluye también los cercanos monasterios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Yuso y Suso, cuna de la lengua española.

Vinícola Real – 200 Monges, premiado también en los premios Best Of Bilbao-Rioja

Los premios Best Of Wine Tourism sirven como referencia de la industria y reconocen a las principales bodegas y negocios relacionados con el enoturismo, elegidos entre los ganadores del Best Of de cada Great Wine Capital. Este año, hubo 447 proyectos participantes y 65 ganadores de premios Best Of regionales.

Precisamente, Vinícola Real ‐ 200 Monges obtuvo uno de los Best Of Wine Tourism Bilbao‐Rioja 2022 otorgado por el Comité Bilbao‐ Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino junto a Bodegas Roda, Bodegas Campo Viejo y Bodegas Solar de Samaniego, en un evento organizado en el Museo Guggenheim Bilbao por Cámarabilbao el pasado 14 de octubre, un acto en el que también se concedió una mención especial al restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina, La Rioja, por su trabajo referente en gastronomía.

El Comité Bilbao‐Rioja es la única Great Wine Capital española en la organización mundial. En él participan, junto con Cámarabilbao, las cámaras de Comercio e Industria de Álava y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.