TikTok: cómo crear la campaña perfecta

La red social de moda entre los más jóvenes cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo

TikTok

18 agosto, 2021|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

TikTok es la plataforma de moda. 800 millones de usuarios, especialmente los más jóvenes (el 41% tienen menos de 24 años), crean y consumen contenido en TikTok. La aplicación, dirigida a crear vídeos cortos, se ha vuelto todo un filón y en una fábrica de contenido viral que inunda toda la red.

Hasta ahora se ha visto a TikTok como una red más enfocada al usuario particular. Aunque esta tendencia está cambiando, ya que son cada vez más las marcas que apuestan por TikTok como canal publicitario para dar a conocer sus productos.

La red social está creciendo y, sabedora de que las empresas han puesto el ojo en ella, lanza una guía creativa para las empresas para dar las claves de cómo crear la campaña perfecta en TikTok.

TikTok, más sencillo de lo que parece

Lo primero que la propia TikTok destaca en su guía es que la plataforma es más sencilla de lo que a primera vista puede parecer. Esto es fundamental ya que la mayoría de compañías siguen teniendo a TikTok como una herramienta extraña. Perder el miedo a su creatividad, a su interfaz y a las opciones que da parece el paso a seguir.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que TikTok no es una red social al uso. Es importante cambiar el chip, ya que la parte social pierde fuerza frente a la parte creativa, su gran emblema. TikTok ofrece un entorno estandarizado, pero su contenido, al contrario que en oras redes sociales, es muy diverso y moldeable en función del usuario. Esa parte creativa inspira a otros usuarios que se animan a crear novedosas y auténticas maneras de hacer llegar su mensaje.

Los usuarios particulares mezclan música, voces en off y multitud de efectos para contar historias, la clave en TikTok. En el caso de las empresas, el funcionamiento es similar, ya que deben buscar su nicho de mercado, atraer a la audiencia y enganchar con sus novedades.

4 claves para triunfar en TikTok

1.- Presupuesto ajustado: Crear contenido en TikTok no requiere de grandes presupuestos o infraestructura. Basta con un móvil y un poco de creatividad para captar al cliente. Según un estudio de TikTok, los retailers que emplean la plataforma han visto aumentada su eficiencia a la hora de llegar a sus clientes.

2.- Estar al día: Es importante en TikTok estar al día de las modas, las tendencias y los temas de conversación. Igual que en redes como Twitter o Instagram, pegarse a la actualidad para adaptar tu contenido a ella puede ser una vía para conseguir más atención hacia tu marca.

3.- Inténtalo. Falla. Inténtalo de nuevo. Falla mejor: Este es el espíritu a la hora de afrontar el reto de entrar en TikTok o cualquier otra red social. Llegar a dar con la fórmula mágica requiere tiempo, probar diferentes formas y dar con la clave. Es posible que en TikTok necesites probar con diferentes tipos de contenido, horas de publicación o textos. Ensayo y error. Cuando des con la clave del contenido que funciona, entonces es el momento adecuado para promocionar tu contenido y llegar a más publico.

4.- Sé original y constante: La clave en TikTok es la originalidad. Está muy bien seguir las tendencias, estar al día de las modas, pero siempre elaborando el contenido con tu seña de identidad. Tampoco reutilices el contenido que has elaborado para otras plataformas, sé auténtico. Y no te olvides de la constancia, mejor poco contenido pero periódico que mucho de golpe y luego nada. Elabora un calendario de publicación que no haga caer en el olvido tu cuenta.

Pierde el miedo y adéntrate en TikTok. Lleva a tu comercio a la red social de moda donde empezar a captar nuevos clientes. Deja volar libre a la imaginación y experimenta con nuevas maneras de comunicar tu producto.

Artículos relacionados