Telegram integra los pagos con tarjeta de forma gratuita

13 mayo, 2021|Categorías: Retail|
Cualquier negocio puede ahora recibir pagos sin ningún tipo de comisión directamente desde esta aplicación de mensajería.

 

El vuelco hacia lo digital que viene viviendo el comercio, así como otros muchos sectores, es tan rotundo como inevitable. Desde la popularización de los ‘smartphones’ tenemos en nuestras manos una potente herramienta que nos permite hacer prácticamente de todo y desde cualquier lugar. Redes sociales, plataformas de venta, aplicaciones de mensajería… todas han evolucionado para adaptarse a las necesidades del usuario final.

La experiencia de uso es cada vez más sencilla y práctica, gracias sobre todo a la integración de servicios. Uno de los últimos movimientos en este sentido lo ha protagonizado Telegram. La plataforma de mensajería, que está ganando terreno en cuanto a número de usuarios de forma muy importante, permite desde su última actualización realizar pagos con tarjeta sin necesidad de salir de la aplicación. Un hecho que abre una nueva vía de ventas puesto que los negocios podrán monetizar sus transacciones de forma directa y rápida desde el chat con la persona compradora.

Es más, no será necesario ni siquiera tener web o tienda online para poder utilizar este nuevo sistema de pagos, convirtiéndose en una herramienta muy útil para cualquier tipo de negocio. Telegram consigue que estos sea así gracias a la implementación de 8 sistemas distintos proveedores de pagos a terceros.

La versatilidad que ofrece Telegram en este sentido es muy amplia, ya que se podrá acceder a este sistema de pagos desde cualquiera de las plataformas que ofrece, bien sea directamente desde la aplicación móvil, desde la versión de escritorio o web…

Un detalle muy importante es que Telegram no cobrará ningún tipo de comisión por estas operaciones de pago. Y una curiosidad: el sistema da la opción de dejar una propina en el momento de efectuar el pago.

Artículos relacionados