La sostenibilidad en el comercio centra el II Congreso de la Escuela Vasca de Retail

"Comercio sostenible = Comercio con futuro" es el lema elegido para esta edición que abordará las prácticas responsables de éxito en materia medioambiental, social y económica en el sector comercial.

congreso escuela vasca retail

20 septiembre, 2022|Categorías: Retail|

La sostenibilidad en el comercio centrará el II Congreso de la Escuela Vasca de Retail que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. “Comercio sostenible = Comercio con futuro” es el lema elegido para esta edición. La sostenibilidad ha de sustentar el buen hacer del comercio vasco y negocios de economía urbana, en el presente y en el futuro.

En el Congreso, realizado por la Escuela Vasca de Retail, plataforma de formación multimedia establecida por la Dirección de Comercio del Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas, se presentarán diversas prácticas responsables en el ámbito social, económico o medioambiental por parte de comercios locales. 7 de cada 10 de ellos ya ha puesto en marcha iniciativas que reflejan un avance en sostenibilidad, según el Barómetro del Comercio Minorista Vasco de 2021.

El encuentro servirá para ahondar en el concepto de la sostenibilidad aplicada al comercio. Mediante ejemplos concretos se abordarán los beneficios que la sostenibilidad aporta al negocio. Se prestará especial atención al aporte que las políticas de sostenibilidad traen a la rentabilidad del comercio, un tema de especial interés en la actual coyuntura económica.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Este contrato social ocupará una parte importante del programa de actividades que forman el II Congreso de la Escuela Vasca de Retail.

En el Congreso tomarán parte empresas locales de la Comunidad Autónoma Vasca que compartirán su experiencia, acercando las prácticas responsables en el comercio de cara a la sostenibilidad.

El II Congreso de la Escuela Vasca de Retail se celebrará en formato presencial, en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, el próximo 5 de octubre. Las plazas para asistir al congreso son limitadas. Una cita imprescindible para conocer las prácticas responsables en el ámbito económico, social y medioambiental.

Si quieres asistir al II Congreso de la Escuela Vasca de Retail el 5 de octubre, puedes inscribirte entrando en la web de la Escuela Vasca de Retail.