La reducción de operaciones de Bizum no afecta al sector comercial

28 abril, 2021|Categorías: Retail|
El cambio anunciado por la popular aplicación de pagos, que disminuye de 150 a 60 las transacciones, afecta tan solo a los particulares.

 

La sencillez, facilidad e inmediatez en su uso, además de tratarse de una herramienta gratuita, han convertido a Bizum en una aplicación tan popular como poderosa. Su utilización está ampliamente extendida entre particulares para realizar transacciones dinerarias, pero también se encuentra cada vez más implantada como método de pago en comercio, hostelería y servicios de muy diversa índole. Aunque muchos de estos usos se sitúan ‘al margen’ de los límites del servicio de la aplicación, enfocada a un uso personal y no comercial o profesional.

Tal vez por ese motivo, Bizum ha anunciado que va a cambiar sus términos y condiciones de uso. Concretamente, va a limitar el número de operaciones que cada persona usuaria puede realizar al mes. Actualmente, ese límite es de 150 transacciones. Pero, a partir del próximo 15 de junio, se va a ver reducido a 60, algo menos de la mitad.

Algunas entidades financieras ya han comenzado a comunicar a sus clientes esta modificación en el servicio. No obstante, los bancos o cajas tienen la potestad de reducir incluso más ese límite de operaciones, aunque siempre en el caso de particulares, no para los comercios, que seguirán manteniendo sus condiciones actuales.

Planes de Bizum

De hecho, Bizum tiene sus propios planes para los establecimientos físicos. A lo largo de la segunda mitad del año, tiene previsto su ‘desembarco’ en ellos, posibilitando los pagos a través de códigos QR. Este sistema se viene probando ya desde hace algunos meses con éxito en las administraciones de lotería.

Su uso es muy sencillo. La persona compradora tan solo debe acceder a su aplicación bancaria/bizum y generar un código QR que deberá ser escaneado, en este caso, por el dependiente de la administración. Por último, solo quedaría validad la operación, tal y como sucede con los pagos online con tarjeta.X

Artículos relacionados