Reactivatur, nuevo portal de ayudas al turismo

bbb

14 abril, 2021|Categorías: Retail|
Recopila todas las ayudas para el sector que pueden solicitarse en los distintos niveles de la administración.

A partir de ahora, será un poco más sencillo localizar aquellas ayudas y subvenciones destinadas a las empresas turísticas. El Gobierno de España ha puesto en marcha el portal www.reactivatur.es, una web cuyo objetivo principal es facilitar la búsqueda de todas las ayudas para el sector en los distintos niveles de la administración.

Las ayudas que se pueden encontrar en Reactivatur están dirigidas a empresas, personas autónomas y asociaciones del sector turístico, así como a cada uno de sus subsectores en particular. Pertenecen a muy diversos ámbitos: económicos, fiscales, laborales y de formación. También se recogen las actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo. Para evitar confusiones, en la web solo se muestran aquellas convocatorias cuyo plazo de solicitud está abierto.

Este nuevo buscador de ayudas, desarrollado por Segittur (Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas), permite filtrar las ayudas por comunidades autónomas, tipo de administración, destinatarios y sectores de aplicación. Del mismo modo, la web cuenta con un mapa en el que se muestra el número de ayudas en vigor por comunidad autónoma.

“Se trata de una herramienta muy necesaria para facilitar el conocimiento y acceso de las ayudas de las que pueden beneficiarse las empresas y autónomos del sector turístico y evitar que se pierda en una maraña de webs o no sepa ni siquiera dónde buscar”, destaca Reyes Maroto, ministra de Turismo.

Reactivatur