Mejora la reputación de tu marca con embalajes ‘Eco’

Las personas consumidoras tienen cada vez más conciencia por la ecología y dan mayor importancia a estos detalles.

13 mayo, 2021|Categorías: Retail|

La sostenibilidad, el medio ambiente, la preocupación en general por la ecología… son temas cuya repercusión ha crecido a pasos agigantados en los últimos tiempos. El reciclaje, la reutilización y la reducción de envases plásticos y/o poco sostenibles, conocidos como las ‘tres R’, son acciones que las personas consumidoras tiene ya muy interiorizadas. Es por eso que cada vez le dan una mayor importancia a elementos como los envases o los embalajes de los productos que adquieren. No hay que perder de vista que, la mayoría de las veces, el embalaje es la primera imagen que se llevan del producto/marca.

Hay estudios que confirman esa tendencia en los que se señala que el 61% de las personas consumidoras esperan que las empresas/marcas tengan prácticas sostenibles. Incluso van un paso más allá, al recoger que un 56% han llegado a pagar un sobreprecio por un producto o servicio obtenido de forma sostenible. También un alto porcentaje declaran preferir los embalajes o sostenibles para sus productos.

Esa mayor ‘conciencia ecológica’, por tanto, debe ser recogida por las marcas, por los negocios. Deben aprovecharla para mejorar su imagen, su reputación, mediante la utilización de este tipo de envases y packaging elaborados a partir de materias primas fáciles de reciclar y cuyo proceso de elaboración no tiene tanto impacto en la huella de carbono.

En el retail esta es una tendencia asentada pero todavía con mucho margen de crecimiento. Los negocios de venta de productos frescos y ecológicos son quienes la tienen más desarrollada. La razón es clara, ya que además de proteger de forma segura el contenido, sirve para asentar el mensaje que quieren hacer llegar a su clientela.

Artículos relacionados