Mejora la competitividad y profesionalidad de tu negocio con la Escuela Vasca de Retail

Personal experto en el sector se encarga de realizar un asesoramiento innovador, personalizado y flexible

23 junio, 2021|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

El día a día de un establecimiento comercial no deja, en ocasiones, mirar más allá y plantearse cuestiones que pueden resultar de especial importancia para mejorar la competitividad del negocio. La transformación digital, la gestión, introducir mejoras en el propio punto de venta… son aspectos que son necesarios abordar, aunque no siempre sabemos cómo o cuándo hacerlo. Por eso, poder contar con un servicio de asesoramiento personalizado como el que la Escuela Vasca de Retail ofrece a los comercios de Euskadi es una enorme ayuda en este proceso.

De la mano de expertos en el sector del comercio, desde la Escuela Vasca de Retail se brinda un completo servicio de acompañamiento al comercio minorista vasco en el que se ofrece un asesoramiento innovador, personalizado y flexible.

El desarrollo de este programa es muy sencillo. En una primera fase, se realiza un análisis del negocio para conocer su situación real, valorando diferentes áreas: transformación digital, estrategia, punto de venta, clientes, personas y gestión. Una vez identificados aquellos aspectos en los que hay margen de mejora, se ayudará y orientará al comercio para que inicie un proceso de reflexión, defina sus objetivos y establezca un plan de acción.

Acompañamiento continuado

La Escuela Vasca de Retail acompañará en todo momento al comercio en este proceso de mejora y hará un seguimiento continuado para verificar que se están cumpliendo los objetivos marcados. Todo ello con el propósito de incrementar la competitividad y profesionalidad del negocio.

Son ya varios los comercios vascos que se han acogido a este programa de asesoramiento personalizado, seleccionados entre aquellos que el año pasado participaron en los Diagnósticos de Necesidades Formativas. Gracias a esa encuesta de la Escuela Vasca de Retail, fueron los propios establecimientos quienes señalaron carencias o ámbitos de mejora de su interés, unos datos a partir de los cuales la Escuela ha elaborado su programa formativo, buscando dar respuestas a todas esas cuestiones recogidas.

En próximas ediciones, podrán acceder a este servicio de asesoramiento aquellos comercios que hayan cursado alguno de los Itinerarios Formativos que incluye la escuela en su Plataforma de Aprendizaje.

El asesoramiento a cada comercio tiene una duración de unas diez horas y las sesiones son preferiblemente presenciales, de modo que el consultor pueda conocer de primera mano el establecimiento. No obstante, debido a la situación generada por la Covid-19, es posible que también se realicen sesiones virtuales.

Artículos relacionados