El 78% de los internautas entre 16 y 75 años compra online

El 45% de las transacciones online se hacen con tarjeta y el 31% con monederos electrónicos o wallets.

El 78% de los internautas entre 16 y 75 años compra online

29 septiembre, 2022|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

El ecommerce sigue su crecimiento imparable. El reciente informe sobre cómo compran los españoles online de Marketing 4 Ecommerce revalida nuevamente la tendencia alcista del comercio digital. De ese informe se extrae que el 78% de los internautas entre 16 y 75 años compran online. Este dato supone 24,7 millones de compradores.

El rango de edad que más gastan está entre los 25 y 44 años. De media, estos usuarios gastan 77,5€ por cada compra que realizan. En el lado opuesto tenemos a los compradores entre 45 y 54 años que gastan 59€ de media.

En cuanto a los dispositivos que emplean los compradores online para hacer sus compras, el ordenador sigue siendo el principal dispositivo. El 78% del total de compradores entre 16 y 75 años emplean el ordenador para comprar. Le sigue el smartphone, elegido por el 59% de los compradores. Más lejos se sitúan la tablet, empleado por el 15%, y las smartTV, seleccionado por solo el 6%.

¿Qué compran los internautas?

El 85% de las compras digitales se centran en productos físicos, el tipo de compra preferida por los internautas. Los servicios son elegidos por el 68%, mientras que los contenidos en soporte digital son el 52%.

En cuanto a temáticas y sectores, el entretenimiento y la cultura suponen el 59%. La moda y la tecnología se quedan en el 56% y, finalmente, la alimentación y los viajes son el 52%. Eso sí, los verticales que mayor volumen de negocio generan difieren de aquellos que son más elegidos. El sector de la moda es el que más ingresa, supone el 8% de todo el volumen de negocio online. Le siguen los servicios financieros y los viajes, con 6,6% y 5,3% del total, respectivamente.

¿Cómo prefieren pagar?

El pago en efectivo sigue siendo el método de pago preferido por los consumidores en España, el 71% de ellos lo emplea. Sigue siendo un porcentaje muy superior a la media a nivel mundial que está en el 59%.

Centrándonos en las compras online, el 45% de las transacciones se hacen con tarjeta. El uso de los monederos electrónicos o wallets aumenta año tras año. Actualmente este tipo de métodos de pago suponen el 31% del total de transacciones, aunque se espera que en los próximos cinco años su uso aumente hasta suponer el 35% del total.

El 79% de los compradores online emplean las pasarelas de pago para efectuar sus compras online. El 70,3% opta por PayPal y el 63,5% por la transferencia bancaria. Métodos como la compra contra reembolso, el pago aplazado o Bizum se encuentran muy lejos todavía de las opciones mayoritarias. Pero si nos fijamos en el total de facturación, las compras realizadas por pasarela de pago suponen el 65,3% del total.

Puedes descargarte la guía sobre cómo compran los españoles online accediendo aquí. Conoce las preferencias de compra con la guía con los métodos de pago que no pueden faltar en tu checkout.

Artículos relacionados