Instagram incorporará la opción de programar publicaciones sin necesidad de terceras aplicaciones

La red social de las fotos presenta también una nueva interfaz más clara, rápida y sencilla para los usuarios que navegan desde su ordenador.

Catálogo en Instagram

15 noviembre, 2022|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

Instagram sigue avanzando en las opciones que permite dentro de su interfaz. La red social de las fotos abrió hace un año la posibilidad de publicar desde su entorno web, como se podía hacer desde la aplicación móvil. Esta ampliación de opciones se completa ahora con la programación de publicaciones.

Hasta ahora, Instagram, permitía poder programar la publicación de contenidos mediante aplicaciones de terceros: Hootsuite, Metricool, Buffer… o incluso Creator Studio, aplicación de gestión del entorno Facebook. Los usuarios que querían elegir la hora y la fecha en la que salían los contenidos debían utilizar una de estas aplicaciones, la mayoría de pago y con limitaciones. Ahora, no será necesario emplear estas aplicaciones de terceros para poder disponer de la oportunidad de calendarizar publicaciones.

El lanzamiento de esta novedad está dirigida a las cuentas profesionales de Instagram. Aquellos usuarios que dispongan de una cuenta profesional podrán programar publicaciones en feed de fotos, carruseles y reels con hasta 75 días de antelación. Las publicaciones con colaboraciones entre marcas y creadores o las etiquetas de productos no podrán ser programados todavía. Pero Instagram ya anuncia que estas novedades están previstas para futuras actualizaciones.

El lanzamiento de la programación de publicaciones, de momento, no ha llegado a España, ni se ha anunciado la fecha en la que se ampliará a todas las cuentas de profesionales, pero se espera que esta ampliación se realice en breve.

¿Cómo programar en Instagram?

La publicación programada en Instagram se hará en tres pasos. Una vez esté la publicación preparada y lista para ser publicada, hay que dar los siguientes pasos:

  1. Debajo de la información del pie de foto, el texto que acompaña a la imagen o al vídeo, deberás seleccionar la opción “Ajustes avanzados“. Dentro de esta opción verás el botón “Programar esta publicación“.
  2. Una vez lo hayas elegido será el momento para determinar la fecha y la hora a la que quieres que salga la publicación en tu perfil. El plazo máximo de programación será de 75 días desde el momento de creación de la publicación.
  3. Finalmente, tendrás que elegir la opción de programar en lugar de publicar para que quede publicado.

Instagram web estrena nueva interfaz

Entre las novedades que ha presentado Instagram está la nueva interfaz para los usuarios que acceden desde ordenador. Esta nueva interfaz vuelve más amable la navegación en pantallas grandes. Las principales ventajas del nuevo diseño están en la rapidez para navegar, la limpieza del entorno y la facilidad de uso.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha afirmado que “mucha gente usa la web para realizar varias tareas a la vez y queríamos asegurarnos de que Instagram fuera una experiencia en línea tan buena como fuera posible”. Una adaptación que beneficiará especialmente a community managers y demás profesionales encargados de la administración de redes sociales.

Artículos relacionados