Las empresas de imagen personal de Bizkaia apuestan por la profesionalidad y la calidad de servicio

Diez nuevos establecimientos de peluquería y estética de Bizkaia han acreditado el cumplimiento de la Norma Profesional de Imagen Personal, pionera en el Estado y elaborada, en 2010, por las asociaciones del sector, BIPE e IPB, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Bilbao.

imagen personal

22 junio, 2020|Categorías: Imagen personal|

Cámarabilbao

Los establecimientos que han obtenido la certificación son: Peluquería Puertollano, Peluquería Dúo, Salón de Imagen y Estilismo Biritxi, Peluquería Amaia Estilistas, Peluquería La Plaza, Punto Consejo Cosmética y Cuidados Estéticos, Ponte Mon@ Centro de Estética, LL Estética Peluquería, Peluquería Begoña Méndez y Claudia Estética II.

Por otro lado, han renovado sus certificaciones y su compromiso con esta norma de calidad, 23 establecimientos vizcaínos: Centro de Estética Susana Basurto, Peluquería H, Rosa Domínguez Peluqueros, Tris Tras Peluqueros, M&A Estilistas, Truccos Peluquería, María Vidal, Salón Damas, Ane Ileapaindegia, Peluquería Molano, Peluquería Kirrus, Ercilla 32, Reflejos, Trazos, Lola Calero, Peluquería Marsun, Peluquería Arantza García, Cueto Peluqueros, Goya Estilistas, Nerea Galaguerr, Peluquería Merche, Maen Peluqueros Getxo, Maen Peluqueros Leioa.

En la actualidad, la Norma Profesional de Imagen Personal tiene presencia en 80 establecimientos de 24 municipios vizcaínos: Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Astrabudua-Erandio, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Ermua, Galdakao, Gallarta, Gernika-Lumo, Getxo, Igorre, Leioa, Lekeitio, Lemoa, Matiena-Abadiño, Mungia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika y Urduliz.

Hay que recordar que, entre las ventajas de esta norma, se encuentra la profesionalización de la gestión de las empresas de peluquería y estética y una garantía de calidad del servicio ofrecido, lo que se traduce en una diferenciación positiva del establecimiento certificado que debe apreciar la persona usuaria del servicio de imagen personal.

El número de establecimientos de imagen personal en Bizkaia asciende a 3.030, de los cuales 2.080 corresponden a peluquerías y 959 a centros de estética.

Las asociaciones profesionales BIPE (Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia) e IPB (Asociación de Imagen Personal de Bizkaia) promovieron, hace nueve años, la elaboración de la Norma Profesional de Imagen Personal, con tres objetivos básicos: profesionalizar la gestión de las empresas de peluquería y estética, orientarles hacia la innovación continua y proporcionar a la clientela una garantía de calidad de servicio. Estos objetivos se mantienen en el tiempo y cobran, incluso, especial relevancia en la actualidad.

Artículos relacionados