El ‘Euskadi Turismo Bono’, activo de nuevo

22 marzo, 2021|Categorías: Ayudas, Retail|
Aquellas empresas de los sectores turístico, restauración y hostelería que deseen participar pueden adherirse hasta el próximo 26 de marzo

La delicada situación socio-sanitaria y las diversas restricciones establecidas con motivo de la pandemia que se vivían por el mes de noviembre obligaron a aplazar el lanzamiento de los ‘Euskadi Turismo Bono’. Ahora, el Gobierno Vasco, en común acuerdo con EUDEL y los ayuntamientos de las tres capitales, ha decidido relanzarlos ampliando tanto el plazo de adhesión para los establecimientos interesados como el periodo de utilización por parte de la ciudadanía.

Aquellas empresas o negocios que estén interesados en formar parte de esta campaña podrán registrarse a través de esta página web en el programa hasta el día 26 de marzo. Si ya se inscribieron en el anterior plazo establecido antes de su suspensión, no es necesario que lo hagan de nuevo.

Los Euskadi Turismo Bono estarán a disposición de las personas consumidoras a partir del 13 de abril. Como en campañas anteriores, no será necesario adquirir de forma previa el bono, sino que deberá solicitarlo directamente en el establecimiento, que será el encargado de su gestión. Podrán canjearse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Euskadi Turismo Bono ofrece una serie de descuentos para los consumidores finales en función del gasto y/o del bono adquirido:

• Descuento de 5 €, para compras mínimas de 20 € en los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico.
  • Descuento de 10 € para compras mínimas de 40 € en los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico.
  • Descuento de 20 € para compras mínimas de 60 € en los establecimientos de alojamiento que se adhieran al programa.

Se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.

“Euskadi Turismo Bono” está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de Euskadi relacionadas con turismo y hostelería, como pueden ser: establecimientos de alojamiento; guías turísticos; empresas turísticas de mediación y organización de servicios turísticos; establecimientos de restauración y de hostelería; empresas de actividades deportivas en la naturaleza como el turismo activo, y de aventura; empresas de transporte turístico; empresas dedicadas a la divulgación del patrimonio cultural, gastronómico y natural y centros recreativos.

Más información en www.euskaditurismobono.eus