La Escuela Vasca de Retail estrena un nuevo curso de normativa comercial

La nueva formación en normativa comercial está enfocada a mejorar la gestión de los establecimientos comerciales.

La Escuela Vasca de Retail estrena un nuevo curso de normativa comercial

18 marzo, 2022|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

La Escuela Vasca de Retail sigue ampliando sus contenidos de formación con un nuevo curso de normativa comercial. La nueva formación está enfocada a mejorar la gestión de los establecimientos comerciales. El curso especializado se suma a la amplia oferta formativa gratuita con la que cuenta la Escuela.

Cada comercio tiene sus particularidades, se puede decir que son pequeños entes que forman parte de un universo más grande y diverso. Dentro de ese conglomerado existen ciertas reglas que aplican a todos los miembros, regulando y estabilizando la realidad que les rodea. Todo establecimiento comercial de la Comunidad Autónoma Vasca está sujeto a la norma comercial vigente.

Conocer la normativa resulta fundamental para asegurarse de que tu negocio cumple con las obligaciones legales. Un paso necesario para evitar sanciones y multas. Este curso surge con el objetivo de identificar las áreas de mejora de tu negocio respecto al cumplimiento de la normativa comercial. Podrás tomar acciones de mejora y actualización de tu establecimiento para seguir con tu actividad. Evita problemas en tu comercio.

Contenido del curso en normativa comercial

Como toda la formación que conforma la oferta de la Escuela Vasca de Retail, el curso en normativa comercial se compone de varios temas que se agrupan en grandes áreas temáticas. Puedes comenzar por este y otros cursos de forma sencilla, registrándote e inscribiéndote de forma gratuita en la web. Una vez hecho esto es momento de comenzar con el contenido del curso que lo podrás hacer a tu ritmo.

El curso comienza por el módulo de los derechos y obligaciones generales a los que se tiene que enfrentar todo comercio en materia de regulación. Aquí descubrirás cuestiones prácticas a los que se tiene que enfrentar tu comercio en el día a día, como son los horarios comerciales, las facturas, las hojas de reclamaciones, el arbitraje de consumo y otros derechos y obligaciones para los establecimientos comerciales. El curso en normativa comercial te ayudará a conocer la importancia de las leyes que regulan aspectos tan básicos como los horarios comerciales o la forma de presentar una factura.

El segundo módulo hace hincapié en el producto. Mediante los distintos textos y vídeos que conforman la formación podrás conocer de qué manera se regulan los precios, los medios de pago, las políticas de cambios y devoluciones o la garantía de los productos.

Finalmente, es momento de abordar la cuestión de las ventas. De la misma manera que existe una normativa específica que regula los productos, también existe una norma que actúa sobre el proceso de venta. En este paso se tratarán las rebajas, promociones, saldos y liquidaciones; sorteos; ventas fuera del establecimiento, y las ventas por internet.

Si tienes un comercio o trabajas en el sector Retail, inscríbete de forma gratuita en la Escuela Vasca de Retail y accede a formación, jornadas, eventos y mucho más contenido enfocado al sector comercial. Prepárate de la mejor manera para afrontar los retos de futuro del sector Retail.

Artículos relacionados