¿Cómo configurar WhatsApp Business para mi negocio?

WhatsApp Business incorpora funcionalidades únicas para hacer llegar tus productos y la información de tu establecimiento a tus clientes por una nueva vía de comunicación.

WhatsApp Business

15 mayo, 2022|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

Disponer de multitud de canales de comunicación para tu negocio es una vía fundamental para llegar al máximo número de clientes posibles. Establecer comunicación y acercar lo que hace y lo que vende tu establecimiento. Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o WhatsApp, son solo algunas de las muchas aplicaciones y herramientas que ayudarán a llevar tu establecimiento un paso más allá.

¿Dispones de WhatsApp en tu comercio? ¿Necesitas de más funcionalidades para poder utilizarlo correctamente para hacer llegar tus productos? WhatsApp Business es la respuesta que buscas. La versión para negocios de la aplicación de mensajería instantánea incorpora opciones como el catálogo de productos a tu servicio de mensajería.

Con WhatsApp Business podrás compartir mensajes, texto, imágenes, vídeo, voz y videollamadas. Hasta aquí todo igual que WhatsApp. La diferencia radica en las opciones que dispone una empresa de hacer llegar sus productos y crear una imagen profesional. Mediante esta aplicación podrás automatizar mensajes, definir horarios de atención al cliente o crear etiquetas para facilitar la búsqueda de información. Con la versión para empresas de WhatsApp aumentarás las opciones de venta de productos o de que un cliente potencial se dirija a ti.

¿Qué pasos debo seguir para utilizar WhatsApp Business?

Si te gustaría tener WhatsApp Business en tu negocio lo podrás hacer siguiendo tres sencillos pasos. Un proceso muy parecido al que sigues cuando configuras WhatsApp para uso personal, pero con alguna ligera modificación.

Lo primero que tienes que hacer para empezar a utilizar WhatsApp Business en tu establecimiento es descargarte la aplicación. Es una descarga gratuita que puedes realizar para iPhone, App Store, o para Android, Google Play.

Una vez dispongas de la aplicación en tu smartphone, toca registrarte. La configuración es muy similar a la de un perfil común en WhatsApp. Introduce el número de teléfono que estará vinculado al perfil, selecciona el código del país y avanza al siguiente paso. Necesitarás validar la creación del perfil con un código numérico que recibirás por SMS o llamada telefónica. Autoriza el acceso a fotos, vídeos, contactos y otros archivos para poder usarlos.

Completa la información de registro con los datos de la empresa. Nombre comercial, categoría, foto, dirección, descripción, horario… todos los datos que necesites que lleguen a los usuarios. Una configuración, la de los datos de la empresa que te recordará a la que has podido seguir en redes como Instagram o Facebook.

Si has seguido todos los pasos correctamente, ya dispones de un perfil en WhatsApp Business. Ahora es tu momento para comenzar a configurar tu tienda, automatizar mensajes y dirigirte directamente a tus compradores como tu negocio.

Artículos relacionados