Últimos días para adherir tu comercio al programa Euskadi Bono Denda

Los comercios adheridos serán los únicos en los que se podrán consumir los bonos descuento.

Euskadi Bono Denda

13 octubre, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Este 17 de octubre finaliza el plazo para adherir tu comercio al programa Euskadi Bono Denda. Se trata de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Vasco para fomentar el consumo de bienes y servicios en establecimientos comerciales. La campaña pondrá en marcha un sistema de canje de bonos mediante el cual el consumidor obtendrá un descuento de 10 euros en una compra mínima de 30.

La adhesión de los comercios a esta iniciativa es fundamental, ya que será solo en los comercios adheridos a la campaña donde se podrán consumir los bonos. Podrán sumarse establecimientos comerciales al por menor de productos de alimentación, perfumería, droguería y productos del hogar, entre otros. Como novedad, esta edición del Euskadi Bono Denda incorpora también a las peluquerías, tintorerías y servicios fotográficos.

¿Cómo será el funcionamiento para el comercio? Los clientes que deseen conseguir el descuento por compras superiores a 30 euros deberán solicitar el bono en los establecimientos previamente adheridos. Esta vez no existen los bonos físicos. La solicitud se hará en el momento del consumo. La labor del comercio cambia en esta campaña de Euskadi Bono Denda. Los comercios serán los encargados de tomar nota de los datos del cliente y registrarlos en una aplicación específicamente habilitada para la campaña. Esta identificación del comprador es fundamental, ya que cada cliente tiene una limitación de cinco bonos a consumir en todo el periodo en el que esté en marcha la campaña de canjeo.

Los compradores contarán con un descuento de 10 euros por una compra mínima de 30. Los consumidores mayores de 16 años y residentes en el País Vasco podrán hacer uso de los bonos, que tendrán una limitación de cinco por persona. Será posible emplear los cinco bonos de una sola vez o hacerlo en compras separadas. El único condicionante para el consumidor será que cada bono que emplee tendrá que aplicarse sobre una cantidad mínima de 30 euros.

El canjeo de los Euskadi Bono Denda se dividirá en dos fases. El primero de los plazos se prolongará desde el 27 de octubre al 5 de diciembre de 2021. El segundo plazo se abrirá el 10 de enero de 2022 y se cerrará el 31 de marzo de 2022.

Artículos relacionados