Del súper a casa en diez minutos

Los denominados 'supermercados fantasma' aterrizan en Madrid con idea de expandirse por todo el territorio

23 junio, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

La batalla por ser el más rápido ha comenzado. En tiempos en los que las personas consumidoras reclaman cada vez mayor inmediatez, las compras en la ‘última milla’ no tienen más remedio que adaptarse. Amazon es el gran referente, y al que todos quieren desafiar.

Desde hace apenas unos meses, existen en el mercado estatal nuevos modelos de empresa basados precisamente en la rapidez de entrega de las compras de supermercado. Son los casos de las startups Dija y Gorillas, que prometen llevar el pedido desde el establecimiento al domicilio en diez minutos.

Su propuesta es, en principio, lo más parecido a realizar una compra en el propio establecimiento físico, entendido por la persona consumidora como ‘pagar y llevar’. Una propuesta que viene a revolucionar la ‘última milla’.

Su funcionamiento es relativamente sencillo. Estos supermercados fantasma, como son ya conocidos, disponen de almacenes ‘dark stores’ ubicados en las zonas en las que trabajan. En ellos ofrecen cerca de 2.000 referencias de alimentación y bebidas, además de algunas referencias de comerciantes locales. El sistema se activa una vez que entra el pedido. Desde ese momento, pasan solo dos minutos hasta que está listo para el envío. Los 8 restantes serían los destinados a la entrega en el domicilio, gracias a un repartidor en bicicleta. Y todo eso, por tan solo 1,80€ de gastos de envío.

Por el momento, ambas empresas operan solo en determinadas zona de Madrid, aunque tienen previsto expandirse rápidamente a otras ciudades como Valencia y Barcelona.

Artículos relacionados